Málaga Genuine

La familia malaguista sigue creciendo con los ‘Súpercapacitados’

  • La fundación del club presentó en la Diputación el nuevo proyecto de escuela que ya cuenta con 62 jugadores

  • “Somos muy felices con ellos, cada día te enseñan algo nuevo. He experimentado abrazos que nunca antes había experimentado”, comentó Basti

Gala ‘Súpercapacitados’. Gala ‘Súpercapacitados’.

Gala ‘Súpercapacitados’. / javier albiñana

La familia malaguista no para de crecer. El lunes por la tarde se presentó en el auditorio de la Diputación de Málaga el nuevo proyecto de la escuela Súpercapacitados, impulsado por la Fundación del Málaga. Allí estuvieron presentes Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero de la Diputación, Noelia Losada, concejala de cultura y deporte, a modo de representación institucional y Víctor Sánchez del Amo, Juankar, Luis Muñoz, José Herrera, Adriana, Ruth y Judith, por parte de del club de Martiricos.

Luis Muñoz, Juankar y Víctor durante la gala. Luis Muñoz, Juankar y Víctor durante la gala.

Luis Muñoz, Juankar y Víctor durante la gala. / javier albiñana

En su primera campaña en la Liga Genuine, el Málaga se proclamó campeón con una veintena de jugadores en plantilla y de cara a la nueva temporada, el crecimiento ha sido abismal. “Es el segundo año y estamos muy contentos y satisfechos. Hemos cumplido el sueño de hacer una escuela. La escuela estamos muy contentos con la escuela Súpercapacitados. El año pasado, entre chicos y chicas, éramos 20 y este año tenemos 62. También contamos con un equipazo de entrenadores, psicólogos, médicos y voluntarios que forman un grupo muy bueno y afrontan la temporada con mucha ilusión”, comentó Basti.

La leyenda blanquiazul explicó algunas de las novedades de este proyecto: “Hemos podido coger a chicos y chicas de edades tempranas, de cinco a 15 años, que no juegan la Liga Genuine, pero participarán y trabajaremos con ellos. Estamos creando una cantera”. También expresó su felicidad por trabajar con estos Súpercapacitados. “Somos muy felices con ellos, son muy cariñosos y cada día te enseñan algo nuevo. Este año he experimentado abrazos que nunca antes había experimentado”, dijo un Basti que no se olvidó de las familias de los jugadores: “Los padres y los abuelos acuden a los entrenamientos y a los viajes. Creo que no solo son felices ellos, también hacen muy felices a los que les rodean. Me acuerdo de una madre que habló con nosotros, nos dijo que tras el viaje a Tarragona, su hijo empezó a hablar más con ella y a mi eso me impactó mucho”.

Gala 'Súpercapacitados'. Gala 'Súpercapacitados'.

Gala 'Súpercapacitados'. / javier albiñana

Tampoco podía faltar a la cita la capitana del Málaga Femenino, Adriana Martín. La delantera estuvo muy involucrada con el equipo Genuine desde el comienzo de la pasada temporada y este año formará parte del cuerpo técnico de forma oficial. “Siempre he estado muy involucrada con este proyecto, que creo que es algo súper importante para el club y es un día muy especial. No sé si están más nerviosos ellos o nosotros”, alegó la jugadora. Adriana estuvo presente en más de un partido del Málaga Genuine, algo que le ha creado un vínculo con sus integrantes: “Siempre que mi calendario me lo ha permitido, he intentado no perderme ningún partido e incluso viajé a Valencia y Córdoba la temporada pasada. Saben que soy una más de la familia Súpercapacitados y más feliz no puedo estar”.

Por último, Fernando González, coordinador del equipo, explicó cómo está planteada esta temporada 2019/20: “La base va a ser la Liga Genuine, que la jugarán los mayores de 16 años. Empezamos en Tarragona en noviembre y en enero se divide en Sevilla, con una del Sevilla y otra del Betis y terminaremos en Bilbao”. González también habló sobre el aumento de la plantilla y la gestión de jugadores:“En los últimos meses la demanda de jugadores ha ido en aumento, fue impresionante, todos querían entrar en el proyecto. Tanto los nuevos como los del año pasado están flipando con todo esto. Hemos creado una nueva estrategia de trabajo en la que todos los técnicos conocen a todos los jugadores y al final es como si fuéramos un solo equipo”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios