Fichajes Málaga: Andrés Caro no va a Estepona y se queda a resolver su futuro
El central, a la espera de encontrar destino, trabajará en solitario
El otro descarte, Juan Hernández, sí estará en la mini concentración
Haitam, como una moto
Andrés Caro (2004) salió tras el último entrenamiento en La Rosaleda en su vehículo particular. Una imagen evocadora de lo que está por venir. El futbolista ha decidido que lo mejor para él es no ir con el equipo a la concentración de esta semana en Estepona mientras intenta resolver su futuro, que está lejos del Málaga CF. No pilla a nadie por sorpresa porque el club ya le había comunicado que no entraba en los planes deportivos y que lo mejor que podía hacer era buscarse una salida. También se lo dijo personalmente Sergio Pellicer, que pese a todo sigue teniendo buenas palabras hacia el malagueño por su comportamiento ejemplar.
Al defensa rinconero todavía le queda una temporada más de contrato con el Málaga CF. La dirección deportiva ha entendido que su etapa estaba ya finalizada pese a la vinculación hasta 2025. Ni siquiera pensó en la alternativa de extender su compromiso por un año y sacarle cedido en algún conjunto de Primera RFEF (conviene recordar que tiene aún 20 años). No fue mal la experiencia con Larrubia, Dani Lorenzo y Roberto, pero...
La pasada temporada la jugó en el Betis Deportivo y no estuvo mal. Sin embargo, los verdiblancos no quisieron ejecutar la cláusula de compra que tenía fijada en su contrato. Le tocaba volver a Málaga, donde el centro de la defensa está cubierto por cinco hombres: Nelson Monte, Einar Galilea, Moussa Diarra, Diego Murillo y Álex Pastor, fichado este verano.
Pellicer no tenía ningún problema en que los descartes (el propio Caro y Juan Hernández) se subiesen en el autobús para esta mini concentración, pero el malagueño prefiere quedarse entrenando por su cuenta mientras resuelve su situación. El extremo murciano sí estará en la expedición.
25.800 abonados
¿Quién para al malaguismo? La afición del Málaga se está disparando y el paso por Primera RFEF ha supuesto un antes y un después en la ciudad y la provincia. El club de Martiricos presentó su recuento después de cerrar el periodo de renovaciones (más un momento inicial en el que permitió altas nuevas y que tuvo que parar en alrededor de 5.000). Tiene ya para este curso 2024/2025 en Segunda División la friolera de 25.800 carnets activos. El récord de la Champions League está a punto de caer. Insólito.
Ya era un éxito absoluto que hubiese en la tercera categoría del fútbol español -y tras un sonrojante descenso- una cantidad tan redonda como esos 20.000 abonados. Pero nadie contaba con que la reacción de los malaguistas iba a ser tan espectacular con el regreso a la liga de plata. Además de una manera natural, orgánica podría decirse. Porque no ha habido un acicate en forma de fichajes estelares y lo más sonado del verano fue la salida de la estrella en ciernes del conjunto malacitano, Roberto Fernández.
La Rosaleda se ha quedado pequeña, eso es así. Quedan menos de 5.000 asientos disponibles en el estadio. El Málaga está obligado a dejar la pastilla para aficionados visitantes y un mínimo para ticketing para cada jornada. Así que ahora que se va a reabrir la venta para nuevos abonados, los que pretendan hacerse con su carné van a tener que darse prisa porque la entidad va a tener que limitar el número de altas.
Este pasado domingo 4 de agosto fue el último día para las renovaciones online. Esta semana se podrán hacer nuevos abonados tanto de manera presencial como digital. El club va a informar a lo largo del día de las novedades.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
¿Hacia una autocracia populista?
El parqué
Álvaro Romero
Subidas generalizadas
Editorial
La seguridad de Ceuta
Los nuevos tiempos
Miguel Machado, entrañable ‘tenorista’