Fichajes Segunda: El Cádiz anuncia a Antoñito Cordero

El jerezano llega hasta final de temporada tras no contar en Bélgica

La historia de Adri López

Cordero, al Cádiz.
Cordero, al Cádiz.

Ya es oficial la llegada de Antoñito Cordero al Cádiz. Regresa el jerezano a Segunda División seis meses después de marcharse del Málaga.  El jugador jerezano rompió con el Westerlo, donde recaló a préstamo en verano tras fichar por el Newcastle. El club inglés dio plenos poderes al futbolista para decidir dónde competir en este tramo de la temporada y dejó claro que su prioridad era regresar al fútbol español. Ha sido el Cádiz el que más ha insistido por el jerezano, una cercanía con la tierra que ayuda. Tenía sobre la mesa opciones variadas, interés serio del Deportivo y de otros clubes de la zona media baja de la máxima categoría y también candidatos al ascenso de LaLiga Hypermotion.

"El Cádiz Club de Fútbol y el Newcastle United han alcanzado un acuerdo para la cesión de Antoñito Cordero hasta final de temporada. Nacido en Jerez de la Frontera (14/11/2006), se formó en las canteras de Jerez Alternativa, Cádiz, Real Betis y Málaga, llegando a debutar con el primer equipo malaguista con tan sólo 17 años, siendo uno de los artífices del regreso del club al fútbol profesional. La pasada temporada, tras destacar con 39 partidos y 6 goles en LaLiga Hypermotion, fue adquirido por el Newcastle United y cedido al KVC Westerlo hasta hace unas semanas. Es internacional sub'18. El extremo ya se encuentra en la capital gaditana y se pondrá mañana a disposición de Gaizka Garitano", rezaba el comunicado del club gaditano.

El pasado verano finalizó su compromiso con el Málaga, con quien no se entendió después de convertirse en el héroe del ascenso en Tarragona. Tras una buena temporada con seis goles y siete asistencias, el Newcastle le puso un jugoso contrato sobre la mesa y aceptó. Los ingleses le mandaron a Bélgica para foguearse, pero tanto el club como el futbolista decidieron romper porque apenas ha contado, no cumpliendo así con parte del acuerdo, que era dar minutos al chico para que siguiese su progresión.

stats