Funes y el Atlético Malagueño 2025/26: "He tenido conversaciones con Loren sobre el equipo del año que viene"

El entrenador del Atlético Malagueño: "Ya nos sentaremos con el club"

Reproches entre el administrador y la APA

El Atlético Malagueño-Mancha Real, en fotos
Funes y Loren se saludan tras ascender / C. G.

Juanfran Funes, entrenador del Atlético Malagueño, trabaja como si fuera a seguir al frente del filial del Málaga CF, aunque no quiere dar nada por sentado. “Sé que suena a tópico, pero ahora lo que queremos es descansar. Un descanso pasivo, porque tenemos que seguir entrenando. Y, bueno, creo que nos ha llegado el momento de disfrutar todo lo que hemos vivido de aquí para atrás. Tenemos que sentarnos, hablar con el club. Es verdad que hemos hablado y hemos tenido conversaciones sobre el equipo del año que viene porque evidentemente hay que trabajar en el futuro. Pero bueno, nos sentaremos y hablaremos con el club. Cuando empecé esa etapa con Duda jamás pensé que podría estar mucho más allá de uno o dos años y ya es un lustro. No es normal estar tantos años en un equipo. Mi etapa más longeva fue en Loja, que estuve ocho años en dos etapas. Las cosas nos han ido bien y nos ha permitido disfrutarlo por mucho más tiempo, pero ya son muchos años...”, contó en Área Malaguista.

Eso dejó en el aire su futuro pero admitió que la predisposición es la de seguir: “He estado y estoy muy contento. A Loren también le tengo que agradecer una parte importante. Sí es cierto y la gente lo sabe que yo me iba del club cuando acabó la etapa de Duda. Yo llegué con él y me iba, era una decisión que tenía tomada y fue Loren la persona que habló conmigo y me pidió seguir. Agradecido y contento. Yo que me he dedicado a la docencia, a enseñar todos los días, te encuentras a personas que te enseñan a ti y eso se agradece mucho porque ese conocimiento que te llega no es fácil de encontrar ni sucede a diario. En él he tenido eso”.

Mencionó un par de veces a Duda, la figura clave de su carrera: “Me felicitó. Yo he vivido con él, es una parte muy especial y siempre lo digo. Fue el que me llamó y el que me mantuvo en momentos muy difíciles. En broma le decía que si no fuera por él llevaría muchos domingos fuera del Málaga comiendo caracoles. Es algo que le agradezco. Sí, me escribió y me dio muchísima alegría”.

stats