Funes: "Izan Merino escenifica el esfuerzo del equipo, ha sido increíble"
Juanfran Funes destaca el esfuerzo colectivo y el paso adelante del canterano: “No llegó la máscara y jugó con los puntos ahí puestos”
Las fotos del partido
Juanfran Funes hablaba tras el partido y no podía disimular que estaba satisfecho con el resultado arrancado en el José de Zorrilla. Consiguió cuatro puntos de seis hasta ahora, una media inglesa revitalizadora que le permite alejarse en puestos, no tanto en puntos, de los lugares de descenso. “Contentos, sobre todo por lo que significa para nosotros. Se nos puso cuesta arriba,pero creímos en la idea. Tenemos que mejorar en ciertos aspectos, tenemos que tener más profundidad en el último tercio para ser más eficaces, pero es impresionante el esfuerzo de los chavales, en un campo difícil, muy presionante, era complicado salir, pero muy orgulloso del trabajo que hemos hecho”, decía el técnico granadino.
“Durante la semana dije que tenemos que focalizarnos en el acierto y no en el error, sobre todo con situaciones en las que exponemos mucho”, decía cuando se le preguntaba por el fallo de Alfonso Herrero en la salida de balón en el primer gol: “El error de Alfonso me lo anoto yo. Ha estado después inconmensurable, como el resto del compañeros. El sacrificio ha sido espectacular. Lo personaliza Izan, lo escenifica él. Tenía problemas, no llegó la máscara, tenía los puntos y se complicó que pudiera jugar. Ha sido él, ha hecho un esfuerzo increíble. Él decide dar el paso adelante después de hablar con el médico. No se le puede reprochar nada al equipo. Han dado todo lo que tenían más y a partir de ahí vamos a sentar las bases sólidas”.
Acerca del poderío goleador de Adrián Niño, que volvió a conseguir un tanto que dio un punto, decía Funes que “la afición disfruta de los jugadores sábados o domingos, pero nosotros disfrutamos cada día, sabemos lo que es capaz de hacer. Hablaba con los tres delanteros, es una bendición tener a los tres. Muchas veces ala gente que dice que es un problema tenerlos... No, es una bendición. Todos tienen que sentirse titulares, en algún momento le llegará la temporada a cada uno, seguro”, insistía Funes sobre lo que supone contar con dinamita arriba.
Antes del gol de Niño preparaba la salida de Chupete, pero explicaba Funes que no era para relevar al a posteriori goleador. “No, no iba a quitar a Niño, quería meter a Chupe por Joaquín, el cambio que hice después, no queríamos perder la estructura por dentro, pero sí acercarnos al gol con Niño y Chupe. Ya nos dice después que no puede seguir, nos trastoca un poco. No era nada grave, pero ya no podía y no podíamos arriesgar”, cerraba el entrenador granadino, que después de dos semanas en el cargo afrontará el próximo miércoles una ronda de Copa del Rey en Talavera antes de recibir el lunes siguiente al Zaragoza en un partido tremendamente importante para alejar el descenso. La sintonía, eso sí, es buena.
También te puede interesar