La honrosa despedida de Manu Molina: "El Málaga CF me devolvió la ilusión como futbolista"

El centrocampista se mostró visiblemente emocionado en su adiós como jugador blanquiazul

"El alcalde De la Torre permitió el saqueo del Málaga CF"

La despedida de Manu Molina, en fotos
La despedida de Manu Molina, en fotos / Javier Albiñana

Dos años le bastaron a Manu Molina para ser uno más en la familia malaguista. El centrocampista se ganó el cariño y el respeto de la afición por su juego y su forma de ser tan identificativa con la tradicional alegría andaluza que une a su Huelva natal con su Costa del Sol adoptiva. En una rueda de prensa con muchos sentimientos de por medio, el centrocampista comenzó con un discurso a la altura de las circunstancias: "Gracias a todos. Había escrito unas cositas para no dejar a nadie sin nombrar. Han sido dos años maravillosos aquí. A nivel deportivo, espectacular. He disfrutado muchísimo defendiendo este escudo. La gente que me conoce sabe lo que he dado. Nunca se me olvidará Tarragona como a todos los malaguistas. Se consiguió ese 22 de junio. Sabíamos de donde venía el club. He disfrutado como un niño. Venía de una etapa regular en el Zaragoza y el Málaga CF me devolvió la ilusión de ser futbolista. Disfruté de la afición muchísimo. Me he sentido como un malaguista más y me toca despedirme de Málaga y el club. Esta siempre será mi casa porque así lo siento yo. Espero que la gente se acuerde de mí y medio corazón mío se queda aquí".

"Es la mejor etapa que he vivido como futbolista en mi vida. Es un club enorme que tiene una gente detrás que hace que el club sea grande. Vivir en Málaga me ha hecho enorme. El vestuario ha sido magnífico y me llevo amigos para toda la vida. Somos una familia. Quiero llevarme todo eso, porque ha sido impresionante. Yo siempre he sido alegre y entré a un vestuario con gente joven que le gustaba esa faceta, El alma o el espíritu nuestro de los que nos vamos estará en ese vestuario, pero el vestuario va a seguir así. Ese estilo no lo deben de perder, porque cuando han venido malos momentos esta familia salió adelante así", quiso añadir el futbolista con claras expresiones de tristeza por su marcha.

Tras un inicio con una carga emocional importante, el onubense pasó a un plano más analítico por un momento: "Las dos temporadas que hemos hecho. Vine con un objetivo de devolver al Málaga al futbol profesional y me fui con el objetivo de dejarla ahí. Me llevo el poder dejar el Málaga donde está hoy y en crecimiento por cómo es el club que todos sabemos donde debe estar". "El mejor momento nos quedamos todos con el ascenso, aunque de este año me quedo también con mi nivel. He estado a tope. Soy un profesional de la cabeza a los pies. El peor momento siempre es colectivo de esa mala racha, de incertidumbre, de no ganar y acercarse a los puestos de descenso", concluyó al respecto.

Sin embargo, volvió al plano inicial para dejar claro que se da su marcha, pero con la cabeza bien alta: "Sí, yo vivo las cosas muy intensas y este club es así. Se vive todo muy rápido. Este año parecía que íbamos a estar tranquilos con la primera vuelta, pero se estuvo hacia abajo. El fútbol te da lecciones de vida y hoy te da que debes seguir con la cabeza hacia delante, pase lo que pase. Siento el malaguismo y ya soy malaguista y muy contento de cómo me voy del club".

Manu también quiso relatar la forma de conocer la decisión del Málaga CF: "Cuando uno no tiene contrato, pues está tranquilo por su nivel deportivo, pero cuando ya pasaron los meses y no te dicen nada, pues te sale ese gusanito, Mi mujer sabe que lo pasé muy mal el día que me lo comentaron. Me dolía mucho por mi hija. Ha sido muy intenso. Llevo dos semanas que hasta que yo me vaya, pues no me lo voy a creer. Estoy a un buen nivel y me queda mucho por delante. Han decidido apostar por jugadores más jóvenes, pero mi trabajo está ahí y me voy con eso".

Por último, dejó muy claro que no ha estado atento a los que se cuece en el mercado todavía: "De momento, estoy desconectado. A mi agente le he dicho que hasta que no haya una oferta que no me llame. Ojalá seguir en Segunda y enfrentarme al Málaga para poder volver a este estadio. Al equipo que vaya iré a darlo todo y demostrar mi nivel".

stats