Isco y el Málaga CF: "Nunca le cierro la puerta a volver"

El mediapunta del Betis atraviesa un momento dulce en su carrera

Ramón reaparece en muletas y sonriente

Isco, con el Málaga y el Betis / M. G.

Isco Alarcón fue, es y será uno de los favoritos del malaguismo. Aunque haya pasado más de una década desde que se marchase al Real Madrid, el mediapunta del Arroyo de la Miel siempre ha tenido cerca de su corazón al Málaga CF, donde pasó dos años extraordinarios. "Nunca le cierro la puerta a volver", afirmaba en una entrevista en Relevo el jugador del Real Betis, que está asombrando con su nivel futbolístico en esta segunda juventud y vuelve a sonar con fuerza para la selección española.

De momento, a sus 32 años, Isco tiene contrato en vigor con el club de Heliópolis hasta 2027 y no descarta continuar más tiempo si le ofrecen una ampliación, pero deja esa rendija abierta al Málaga, donde siempre dejó claro que le gustaría regresar alguna vez si las circunstancias son las idóneas.

Hay que recordar que en su momento Isco amplió su contrato con el Málaga para que el club pudiese venderle por una cantidad importante al Real Madrid, que fue el que finalmente se llevó al jugador más prometedor de Europa por 30 millones de euros. En el viejo continente suspiraban por él muchos de los grandes clubes, pero priorizó el bienestar de la entidad, que estaba en una situación económica complicada después de la primera gran espantada del jeque Al-Thani.

Cuando llegó al Málaga, la gestión de sus minutos fue cosa de Manuel Pellegrini. Hay que recordar que el chico venía del filial del Valencia sin apenas presencia en el primer equipo. Fue una apuesta fuerte de los malacitanos. El Ingeniero siempre le ha entendido como nadie. "Sí, desde la primera llamada tenía claro que quería ir. Conocía a mucha gente. Conocía a Pellegrini, que fue una de las claves para que tomara esa decisión. Hoy en día puedo decir que es una de las mejores decisiones que he tomado. Estoy muy contento y ojalá siga así por muchos años", confesaba en la misma entrevista.

De entre todas sus confesiones, destacó que por fin se siente líder: "Sí, me gusta. No había sido capitán nunca, sólo en algunos partidos esporádicos con la Selección y con el Madrid. Me gusta este papel. Llevo muchos años en la élite, y me gusta aportar mi experiencia y mi grado de madurez al equipo. Estoy contento de ayudar en esa faceta".

La selección, siempre presente

"Me hace muchísima ilusión. Después de cinco o seis años que llevo sin ir, otra vez parece que se abre la puerta un poco. Como he repetido muchas veces, es el sueño de todo jugador poder representar los colores de tu país. Sé que es difícil porque hay mucha competencia y jugadores muy buenos que lo están haciendo muy bien en sus equipos. Pero bueno, soñar es gratis".

Su compañero Bakambu decía abiertamente que nunca compartió vestuario con alguien mejor: "Creo que es el compañero más bueno que he tenido en mi carrera. Es de otro nivel. Tenemos la suerte de contar con un jugador como él en el Betis. Espero que vuelva a la selección".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último