Málaga CF Fichajes | Ocho jugadores aguardan destino

  • El Málaga, al margen del caso Ontiveros, espera poder acomodar a algunos descartes

Esteban Rolón y Michael Santos, en La Rosaleda. Esteban Rolón y Michael Santos, en La Rosaleda.

Esteban Rolón y Michael Santos, en La Rosaleda. / Javier Albiñana

El Málaga, más allá de la provechosa operación de Ontiveros, tiene que seguir ajustando su equipo. Por diferentes motivos siguen hasta ocho jugadores en el equipo que antes del día 2 de septiembre (fecha del cierre del mercado de fichajes) deberían estar fuera de la disciplina blanquiazul: Gönen, Mikel Villanueva, Rolón, N’Diaye, Keko Gontán, Tighadouini, Juanpi Añor y Michael Santos.

Hay dos que tienen buenas opciones para marcharse y que ya han trascendido. Es el caso de Alfred N’Diaye y de Michael Santos. El centrocampista, que tenía un segundo año de cesión firmado con el Villarreal (más la opción de compra obligatoria que recogía su contrato), tiene como opción más próxima el Getafe, donde también recalaría a préstamo. El uruguayo, que desde la semana pasada ni siquiera se ejercita con el equipo (llegó a despedirse de sus compañeros), esperaba poder irse traspasado al Rayo Vallecano, pero el presidente frenó la venta con todo prácticamente hecho.

Dos de los que más le interesa a la entidad sacar pronto son Keko Gontán y Juanpi Añor. El año pasado sólo se encontró la fórmula de la cesión (el primero en verano al Valladolid y el segundo en invierno al Huesca). El mero ahorro de las fichas de ambos sería como un balón de oxígeno. En el caso de Keko sigue pesando como una losa la amortización de su fichaje.

Luego están Gönen, al que siempre se le encuentra equipo pero al final resulta que nunca se va; Tighadouini, que rompió su salida con todo prácticamente arreglado para marcharse y se reincorporó; y Mikel Villanueva, con alguna opción en el mercado de perfil bajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios