Junior Firpo firma por el Betis sin pedrea para Tiro Pichón, Puerto Malagueño y Benamiel

El jugador criado en Benalmádena regresa a España tras cuatro años en el Leeds

Rival en el Costa del Sol

Junior Firpo.
Junior Firpo.

El lateral izquierdo hispano-dominicano Junior Firpo ha fichado por el Betis hasta junio de 2028 y regresa así al equipo en el que se formó y desde el que fue traspasado al Barcelona antes de recalar dos temporadas más tarde en el Leeds United inglés, en el que ha jugado cuatro. Junior Firpo, quien cumplirá 29 años el próximo 22 de agosto, ingresó en la cantera bética en 2014 tras sus comienzos en Málaga, debutó con el primer equipo bético 2018 y, tras jugar 43 partidos, fue traspasado en 2019 al Barcelona, club en el que estuvo durante dos temporadas antes de su marcha a Inglaterra.

Con dos temporadas en la Premier League y otras tantas en la Championship, Junior Firpo regresa al Betis, donde, en principio y a expensas de eventuales movimientos, competirá en el costado zurdo con el francés Romain Perraud y el suizo Ricardo Rodríguez.

Nacido en Santo Domingo, el lateral zurdo bético emigró con seis años a España y se estableció con su familia en Benalmádena (Málaga), donde empezó a jugar al fútbol en el Atlético Benamiel, el Tiro Pichón y el Puerto Malagueño antes de recalar en la cantera bética. Ninguno de los equipos malagueños recibe esta vez compensación por haberlo formado al no haber traspado de por medio.

El fichaje de Junior Firpo es el segundo que hace el Betis tras la llegada, también libre, del portero Álvaro Valles tras un año en blanco en Las Palmas al negarse a renovar con el club canario.

El equipo bético tiene reminiscencias malagueñas, con la presencia de Manuel Pellegrini y Cousillas en el banquillo, ayudados por Fernando Fernández Escribano. Sobre el césped, Isco Alarcón o Pablo Fornals. Todos ellos estarán el 9 de agosto en La Rosaleda para el Costa del Sol, que se recupera en 2025 con un duelo de campanillas antes justo del inicio de la temporada oficial.

stats