LaLiga alucina con el mapa de calor de Aarón Ochoa
"Un diamante de 2007", tituló en redes la patronal
Los jóvenes bajo el prisma de sus ex
Aarón Ochoa está de moda. Su brillante actuación en el Málaga-Huesca ha maravillado a propios y extraños. De apenas 17 años, el mediapunta da motivos a LaLiga para presumir del impacto que tuvo en el verde de La Rosaleda. "Un diamante de 2007", tituló la patronal en su cuenta dedicada a la Segunda División. Mostró además un gráfico con un mapa de calor que ha tenido miles de impresiones y multitud de reacciones y comentarios. Muchos malaguistas tiraron de guasa diciendo que se fijen en otros, que el internacional por Irlanda en categorías inferiores no tiene calidad y no sirve. Quieren espantar a posibles interesados.
Ochoa tiene contrato con el Málaga hasta 2026 después de un acuerdo que alcanzó la pasada primavera con el club. Uno de los mejores movimientos de Loren Juarros, que además de tener que resolver situaciones como la de Cordero y Kevin, haría bien en revisar los años y la cláusula de un futbolista diferente y diferencial que está empezando a romper el cascarón.
Funes apuntaba en Área Malaguista el carácter especial de Ochoa: "En cuanto a Ochoa, te puedo decir que metía sin miedo la pierna, no se arrugaba, tiene esas tablas para ser jugador". El entrenador del filial cree que no tiene techo y que hay que dejarle seguir siendo él mismo sin ponerle límites.
Pellicer, sobre el chico
Al hilo de unas palabras del ex seleccionador nacional Javier Clemente acerca de que los jóvenes no están preparados físicamente para el fútbol de hoy, Pellicer sacó el nombre de Aarón Ochoa, al que sacó el curso pasado con 16 años: "Hay que saber medir mucho, pero ahora controlamos mucho todo, las cargas. No es lo mismo tener 17 que 19. Luego también depende de la posición y del juego. El caso de Aarón está ahí. Están los datos, lo que ves y lo que intuyes". Dijo en Gol a Gol.
De Chupete
"Está demostrando con números lo entrenado años atrás. Tiene muchísimo gol, lo demostró en el juvenil y en el División de Honor. Ahora gestiona muy bien los tiempos, no se precipita. Cuando ha bajado del primer equipo le ha ayudado para ese juego de espaldas, vemos esa evolución. Pero claro, hay una parte importante y Loren se lo hace ver a todos, y es que esto no es un proceso inmediato. El objetivo no es llegar, hay que estar. Desde que yo estoy aquí, 36 jugadores han debutado con el primer equipo y muchos de ellos ya no están. Ese es el objetivo, estar, y cada uno tiene su momento", aseguró Funes en Área Malaguista.
También te puede interesar