La lesión de Luismi Sánchez, un contratiempo duro pero no tan grave
El centrocampista se perderá en principio los próximos partidos pero en el club descartan algo muy serio
La charla de Pellicer y Loren Juarros
Luismi Sánchez sufre una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda según las exploraciones de los servicios médicos del Málaga CF, cuyo parte se ha revelado este miércoles 9 de abril después de tener que retirarse de manera abrupta del reciente derbi contra el Córdoba. Se recibe la noticia no con optimismo pero sí con menos pesimismo porque ha resultado, en principio, no ser especialmente grave. Aun así, va a estar fuera varios partidos en esta fase decisiva de la temporada y habrá que ir esperando su evolución.
La mayoría de la gente que se estaba en La Rosaleda se echó las manos a la cabeza cuando Luismi Sánchez se tiró al césped al poco de arrancar el Málaga-Córdoba. Luego, cierta desazón se apoderó del ambiente mientras se retiraba del campo a los siete minutos. Se quedaba el equipo blanquiazul sin uno de sus pilares fundamentales y eso suele ser sinónimo de problemas en la medular.
Porque si hay un titularísimo entre los hombres de campo, más allá de esa excepción que es Alfonso Herrero, ese es Luismi Sánchez. Cuando ha estado bien, ha estado entre los fijos. Y nadie se sorprende por ello ni duda de Pellicer cuando figura en el once de turno. De los 25 partidos en los que ha participado, solamente salió desde el banquillo en su debut en la jornada 3 frente al Albacete y después en la 28 contra el Tenerife. El denominador común, efectivamente, es que venía de inactividad por problemas físicos. Es incluso raro que no juegue los 90 minutos cuando Pellicer puede disponer de él.
Ahora el Málaga se adentra en el momento más delicado de la temporada sin su centrocampista de cabecera, el hombre que equilibra todo. No estará en las dos próximas salidas en Huesca y Eibar, si bien hay que recordar que Luismi siempre da un plus de compromiso y arriesga con el físico. De hecho, estuvo entre algodones al inicio de la semana pasada. Habrá que ver cómo evoluciona en estos días de trabajo de recuperación. Las lesiones musculares siempre son delicadas porque un paso en falso puede provocar recaídas o un daño superior al inicial.
También te puede interesar
Lo último