Luto en el malaguismo: Fallece Francisco Rovira

Jugó en el CD Málaga en las temporadas 1961/62 y en la 1962/63

"En ningún momento hemos dudado de si somos capaces"

Luto en el Málaga CF.
Luto en el Málaga CF.

Las desgracias no cesan en el malaguismo, puesto que el día después de la defunción de Bernardi, toda una leyenda del CD Málaga, pues fallece uno de sus compañeros de equipo con los que defendió la elástica de la entidad de la Costa del Sol, dado que se trata de Francisco Rovira, quien militó en el club blanquiazul durante dos temporadas, la 1961/62 y la 1962/63.

En su primera temporada en la Costa del Sol, logró asentarse en la titularidad y se consiguió el ascenso a Primera División. Sin embargo, con el cambio de categoría, llegaron bastantes refuerzos y quedó relegado a la suplencia, aunque jugó esa campaña con el equipo como uno de los héroes de esa promoción a la élite del balompié español.

Durante su paso por el CD Málaga. dos entrenadores distintos fueron los dueños del banquillo de La Rosaleda. El primero de ellos y con quién logró consumar ese ascenso fue con Sabino Barinaga Alberdi y, en mitad de su segundo curso como blanquiazul, llegó Antonio Iznata para finalizar esa campaña como recién llegados.

Además, en el primer año de Francisco Rovira como futbolista del cuadro malagueño, tuvo varias grandes actuaciones en la Copa del Generalísimo, ya que fue titular en seis de los siete duelos que llegó a disputar el equipo y aportó dos dianas, mientras que hizo tres en toda la campaña liguera, según quedan recogidos en las escasas bases que llegan a tener datos de esa época.

Bernardi, otra leyenda malaguista que falleció

Luto en el malaguismo por el fallecimiento de uno de los jugadores más legendarios del Club Deportivo Málaga, Bernardo Narváez González, más conocido como Bernardi. Perchelero de nacimiento, tenía 90 años y fue referente en el crecimiento del fútbol malagueño en los años 50 y 60 del siglo pasado, alcanzando cotas altas. Estuvo presente en el homenaje a los históricos realizado el año pasado en el partido ante el Ceuta por los 120 años del primer partido de fútbol en la ciudad. "Entré con 13 años en el equipo juvenil del Málaga. Estuve un año en el Juvenil, dos en el Malagueño y 14 en el Málaga", recordaba el protagonista en un reportaje realizado por el Málaga, al tiempo que señalaba a los mejores compañeros que tuvo: "Velázquez, Pipi, Gutiérrez, Rodríguez, Arias, Américo, Ben Barek, Benítez... Una infinidad de jugadores buenísimos".

Destacaba el malagueño por su capacidad goleadora. "Metí sobre 300 y algo en mi carrera, muy cerca de Bazán, que creo que fueron 370 o por ahí", afirmaba en ese reportaje.

Como recuerda el Málaga a través del historiador Domingo Muñoz, el 8 de septiembre de 1953 firmó su primer contrato como profesional y en el encuentro Real Murcia 1-1 CD Málaga, jugado en La Condomina (13/12/1953), Chales, entrenador malaguista, le hizo debutar convirtiéndose en el tercer jugador, después de Lasa y Galacho, que se enfundaba la camiseta del CD Málaga tras pasar por el Atlético Malagueño. La semana siguiente Bernardi jugaría su primer partido en La Rosaleda con el CD Málaga, ante el Hércules de Alicante. Aquella temporada (53/54) acabaría con el tercer ascenso del CD Málaga a Primera División.

stats