Málaga CF - Castellón: Ha llegado la hora de ganar (18:30)
El Málaga recibe al Castellón con la tranquilidad de que el descenso seguirá al menos a tres puntos pero con la necesidad de revertir una tendencia peligrosa de sumar poco
El Córdoba echa un mano
Ha llegado el momento de ganar. Cinco puntos de los últimos 24 posibles podían haber dejado más tocado al Málaga. Pero, con un partido menos, tiene tres puntos de renta sobre la zona de descenso. Jugar con fuego y retozar en el fango es peligroso, mucho, cuando se habla de bajar. Lo que parecía una temporada plácida ha tomado otro color en el último mes y existe la necesidad de conseguir puntos, a ser posible de tres en tres. Es un momento preciso para dar un golpe de autoridad. Llega por La Rosaleda el Castellón (18:30 horas), que en el último año y medio ha derrotado tres veces a los blanquiazules, dos en Primera RFEF y otra más en la primera vuelta. Era visto como equipo modelo, con registros históricos en la moderna categoría de bronce. Pero también tiene miserias, prescindió del entrenador que le había llevado a la élite para, Dick Schreuder, para cambiar por su segundo, Johan Prat. Pellicer, de hecho, es el único que resiste de la segunda mitad de tabla. Su trabajo anterior le hace ser valorado por los dirigentes, igual también con sentimiento de culpabilidad por no haberle dado más herramientas en invierno.
Se prevé entradón en La Rosaleda. Son dos partidos consecutivos ahora en el templo para subir desde los 43 puntos actuales. El empate del Córdoba casi en el descuento en Elda fue un palo para el equipo local y también un alivio para el resto. Pero no se puede viver permanentemente pendiente de que otros yerren, no es aconsejable. Pellicer, en los dos partidos consecutivos a domicilio, apostó por tres centrales, habrá que ver si le da continuidad a la idea en los partidos en casa. Sin Luismi igual le hace sentir más segura esta fórmula no desconocida con él en su periplo en el banquillo pero no usada recientemente. Puede tener defectos Pellicer, pero no es inmovilista, ni con sistemas ni con jugadores, el casting es continuo y no le tiembla el pulso en usar a jóvenes para encontrar las respuestas que no le dan los de la primera plantilla.
El Castellón sigue siendo un equipo ofensivo, con los maticos propios de Plat, que quiere el balón y hacer daño. Atacar a equipos en bloque bajo es un dolor de muelas para el Málaga, aunque es cierto que en La Rosaleda son los partidos más controlados. El balance goleador es 16-13 y ello le ha reportado 27 puntos. En cambio, a domicilio ha metido 20 goles y ha recibido 27 para hacer 16 puntos. O sea, el gol en casa es más valioso. Influye también que ha empatado 10 partidos lejos, el que más en la categoría. La sensación generalizada es que falta gol y es cierto. Pero también se ha descuidado la parcela defensiva. En los últimos ocho partidos, sólo se ganó el partido ante el Ferrol, el único en el que Alfonso Herrero no recibió un gol. Y por ahí, hacerse fuerte en la meta propia, pasa en gran parte conseguir la salvación. Ha llegado el momento de ganar en una Rosaleda que estará repleta.
Temas relacionados
No hay comentarios