El Málaga CF, el tercer equipo de Segunda División que más rentabilidad le saca a los goles

En la victoria ante el CD Castellón, lo igualaron en goles y lo superaron en puntos

Permanecer, no sólo salvarse, el objetivo del Málaga CF

Las fotos del Málaga CF-CD Castellón / Carlos Guerrero

La defensa y la capacidad para dejar la portería a cero ha sido esta temporada una de las grandes fortalezas del Málaga CF, aunque haya perdido fuerza en la segunda vuelta en comparación con la primera. Pero todo nace desde el más puro raciocinio, puesto que es una vía para poder subsanar una de las granes deficiencias del equipo, la efectividad de cara a puerta. El objetivo es acabar con un tanto más en el marcador que tu adversario para llevarte los tres puntos a fin de cuentas.

Y lo que ha conseguido Sergio Pellicer con esta fórmula es sacarle la rentabilidad necesaria para dar esquinazo a los puestos de descenso. A falta de cinco jornadas para la conclusión de LaLiga Hypermotion 2024/25, el cuadro blanquiazul tiene 37 aciertos en su casillero personal y esto le ha sido suficiente para conseguir 46 puntos, habiendo recibido 40 tantos. Pues, con estos números, que pueden parecer pobres, ya les saca una mayor rentabilidad que en la temporada del descenso, puesto que esa campaña la acabaron los pupilos del técnico de Nules con el mismo dato goleador que lleva actualmente, pero con dos puntos menos, dado que recibió cuatro tantos más de los que lleva este curso. Una fórmula mejorada para obtener mejores resultados con el mismo peligro.

Sin embargo, esto no queda ahí, porque el Málaga CF es uno de los equipos que más rentabilidad le saca a los goles de la categoría de plata. Solo hay dos equipos que le superan en esta faceta a los de la Costa del Sol. Se trata del Eibar y del Burgos, quienes superan a los andaluces, ya que los vascos han tenido el mismo número de aciertos, 37, pero cuentan con tres puntos más y, por tanto, una mejor situación en la tabla clasificatoria al haber recibido 38, dos menos que los de Martiricos. Los de Castilla y León son quienes han conseguido llevar esta estrategia a su máximo nivel, ya que solo han visto puerta en 34 ocasiones y han recibido 39 goles, uno más que los afincados en Ipurua y uno menos que los blanquiazules.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último