El Málaga CF llega a los 10.000 abonados para la Segunda División 2025/26

En menos de una semana, el club de Martiricos llega a las decenas de millares de socios para el próximo curso

El Málaga CF y el CD Malacitano podrían compartir el Ciudad de Málaga

Búscate en La Rosaleda en el Málaga-Sporting
Búscate en La Rosaleda en el Málaga-Sporting / Carlos Guerrero

La afición del Málaga CF es una absoluta locura que no cesa en su insistencia por mostrar su amor a su equipo y es que esta campaña de abonados el ritmo de renovación es bastante alto, dado que ya han formalizado este proceso 10.000 aficionados blanquiazules para seguir apoyando al club de Martiricos durante la temporada 2025/26, tal y como lo ha anunciado la propia entidad de la Costa del Sol.

La campaña de abonos salió esta misma semana y, según se puede ver por las propias cifras, las dudas de gran parte de la hinchada y no solo eso, porque es importante recordar que el periodo de renovación no ha hecho más que empezar y todavía le queda mucho margen para elevar esta cifra, al igual que sucedió el pasado curso.

Además, la ilusión es bastante grande, porque es la última temporada en la que el Málaga CF jugará en su casa, La Rosaleda y esta no acogerá ningún partido de los blanquiazules hasta dos campañas después de la marcha tanto del club como de sus aficionados del estadio, así que va a ser un curso bastante emocional y especial para toda la entidad de la Costa del Sol. La noticia conocida en la mañana de este viernes de que el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, dado que solo entrarán 12.500 personas por el aforo al que se adaptará, no tendrá capacidad para acoger a todos los abonados eleva la importancia de este último año en el templo blanquiazul.

El Ciudad de Málaga solo tendrá aforo para 12.500 aficionados

Problemas serios para el Málaga CF y su traslado, previsto para el bienio 2026/2028, al Ciudad de Málaga por las obras en La Rosaleda para liberar Martiricos para las obras para adaptarse a las necesidades para acoger el Mundial 2030. El convenio entre las administraciones para acometer las obras se ha aprobado y, de partida, sólo puede albergar 12.500 espectadores, la mitad de los 25.000 que se auguraban en un primer instante, prácticamente la masa social actual del club blanquiazul. Un perjuicio bastante importante. "La capacidad estimada total será de unos 12.500 espectadores, incluido el graderío existente (la grada fija ya construida tiene unos 7.000) tal y como se ha trasladado al Málaga CF", confirmaba el Ayuntamiento de manera oficial. 8 millones de euros están destinados en el segundo lote de inversiones para la adecuación del Ciudad de Málaga para acoger partidos de fútbol profesional, la ampliación de capacidad mediante sistemas modulares, así como el acondicionamiento de la parcela para la instalación de los mismos, y acondicionamiento de sus accesos.

En la Junta de Gobierno celebrada este viernes, el concejal de Deportes, Borja Vivas, explicaba que "se prevé una capacidad máxima de 12.500, eso es lo que aparece ahora mismo en el convenio y sí que es cierto que queda abierta, pero no queremos tampoco meternos muy de lleno por si hay posibilidad de poder ampliarlo. Al final esto está condicionado, básicamente, a la posibilidad de que los vehículos tengan el acceso, precisamente, por la rotonda de Miguel Mérida-Nicolich, donde está el Martín Carpena, y a su capacidad para poder absorber a todos esos vehículos. Hemos hecho todas las gestiones pertinentes para que se pudiera, precisamente, tener los permisos para poder ampliar más la capacidad del estadio y ahora mismo nos basamos en esas cifras que tienen que aparecer en el convenio", explicaba el edil sobre los problemas de movilidad.

"Habrá cierto margen de maniobra, pero no mucho más, pero sí que es cierto que esa es la capacidad que ahora mismo se estipula. El Martín Carpena tiene una capacidad sobre 11.000 personas, entonces, se entiende que 12.500 es lo que podríamos, ahora mismo, absorber en esa rotonda", admitía Vivas, que reconocía que no era la expectativa inicial y que habrá problemas: "Yo sé que ese va a ser el motivo principal de conflicto, pero estamos trabajando con el club, que es el primero que, obviamente, está en el día día a día e intentaremos que se pueda mejorar esa capacidad. Los abonados rondan los 24.000, si no recuerdo mal, pues en este caso el aforo ahora mismo reflejado son 12.500, que es la capacidad que a día de hoy tenemos permiso para poder acometer. O sea, que entiendo que hay abonados que se quedarían fuera. Yo sé que esto genera un problema, pero por ponerlos en situación y no hay que compararse, pero bueno. El Camp Nou, precisamente, que está haciendo unas reformas similares, pues ha tenido que pasar por este proceso de tener que llevarlo a otro estadio similar, además, como es el estadio de Montjuic, donde los socios, pues efectivamente, han tenido que bajar con respecto al número oficial y eso es lo que estamos trabajando con el club. Uno para que no sufra económicamente, porque esto obviamente es un problema, y otro para intentar albergar el mayor número posible de espectadores".

"Nosotros lo que intentamos es dar la mayor transparencia posible y dentro de la problemática que tenemos intentar explicarlo, pues bueno, con todos los pelos y señales que tenemos e intentar adaptarnos. Ya os digo que esto es una cosa que se lleva mucho tiempo trabajando, que el club es el primer implicado y que estamos intentando buscar la mejor solución", cerraba Vivas.

stats