El Málaga CF, de play off en La Rosaleda y de descenso a domicilio

Las dos caras del equipo, que suma 15 puntos como local y solamente tres como visitante

Weligton asciende a la máxima categoría de Brasil

Adrián Niño celebra el 1-0 al Mirandés
Adrián Niño celebra el 1-0 al Mirandés / Carlos Guerrero

Los números del Málaga CF son elocuentes a más no poder. El conjunto blanquiazul es uno de los mejores equipos locales de Segunda División y al mismo tiempo está entre los peores visitantes de la categoría. Números de play off en La Rosaleda y números de descenso a Primera Federación a domicilio. Una realidad aplastante.

El conjunto blanquiazul, después de su reciente agónico triunfo contra el Mirandés en Martiricos, ha alcanzado los 18 puntos. 15 de ellos han sido obtenidos como local después de cuatro triunfos, tres empates y una única derrota. Sería sexto en esta hipotética tabla con los mismos puntos que Deportivo, Eibar y Huesca. Por delante, con 16, Almería, Racing de Santander y Las Palmas. Sorprende, por otro lado, el mejor conjunto anfritrión de LaLiga Hypermotion: la Real Sociedad B. El filial donostiarra ha hecho sus 18 puntos en casa (cinco victorias y tres empates).

Si se miran los números como visitante, es precisamente la Real el colista de Segunda porque fuera de sus dominios todavía no ha arañado ningún punto. El Eibar, solamente dos (uno en La Rosaleda en la primera jornada). Luego, con tres, están el Huesca y el Málaga. Los blanquiazules consiguieron vencer en su primera salida a Las Palmas de manera pírrica con el tanto de Rafa Rodríguez y ahí se paró su contador. Por encima, Ceuta y Sporting han podido, al menos, hacerse con seis.

La siguiente parada para el Málaga es Valladolid. Los pucelanos cayeron en su visita al filial txuri-urdin y atraviesan una racha complicada. Vienen de dos derrotas seguidas y un empate. Tres derrotas y dos empates si se cuentan sus seis últimas jornadas.

Ibai Gómez, el octavo entrenador destituido

Sigue activa la trituradora de entrenadores de la Segunda División. Después del cese de Sergio Pellicer, el siguiente de una lista muy extensa para estar todavía en noviembre es Ibai Gómez, que es ya el octavo entrenador destituido en la categoría de plata en lo que va de temporada.

Tras caer derrotado ante el CD Castellón, la dirección deportiva del FC Andorra no dudó en deshacerse del entrenador del ascenso a la categoría de plata este mismo verano. El equipo presidido por Gerard Piqué ya está metido de lleno en la pugna por la permanencia, algo que se quería evitar a toda costa para no volver a descender a Primera Federación.

stats