El Málaga CF regala una vida extra al Eldense (1-0)
Jugó en inferioridad desde el minuto 7 por expulsión de Einar Galilea
Así te lo contamos en directo
El Málaga regala vida a un rival medio moribundo como el Eldense y que se aferra con su último aliento a la Segunda División. Una vida extra para los de Oltra. Tres jornadas quedan para el desenlace y los de Sergio Pellicer siguen sin sobrepasar la barrera de los 50 puntos. Es más que probable que se mantenga hasta sin sumar más, pero desperdició una estupenda bala para dormir casi en mitad de la tabla.
Se entregó hasta su último aliento el equipo, en inferioridad más de 90 minutos contando prolongaciones. Su capacidad de sufrimiento y sacrificio no está en duda. Sin embargo, lo que pasó en apenas un minuto perdonando un gol y sufriendo una expulsión también forman parte del ADN de este conjunto, es una muestra elocuente de sus carencias.
Repitió alineación Pellicer, el Málaga salió dispuesto a comerse al Eldense y no tardó en merecer el gol en una acción de Larrubia en el área en la que el balón -de manera un tanto fortuita- cayó en las botas de Julen Lobete. Al atacante blanquiazul, que hace muchas cosas bien, se le baja la persiana delante de la portería. Era más difícil no marcar que hacerlo.
Tomaron el protagonismo dos ex del Málaga. Dani Martín porque sacó con el pie la ocasión de Lobete. Unos cuantos segundos después, tras un saque de banda y con el equipo volcado, se montó una contra en la que forcejearon Sekou Gassama y Einar Galilea. Ganó el duelo el punta y el central le derribó. Era el último hombre aunque estuviera a 60 metros de la meta de Alfonso Herrero. Galech Azpeteguía, que en la única ocasión en la que había pitado al cuadro malagueño este curso expulsó a Carlos Puga, no dudó.
La presencia de Izan Merino permitió a Pellicer recalibrar el equipo retrasándole como central zurdo y mantener un poco la idea pero con Luismi solo por delante. En principio no le fue mal y el Málaga siguió siendo protagonista y hasta teniendo más balón ante un Eldense que no sabí ocupar bien los espacios pese a su superioridad.
Cuando los de Oltra comenzaron a acosar de manera consectutiva a los suyos, que necesitaron de dos intervenciones cruciales de Alfonso Herrero, algún corte de Dani Sánchez, un balón sacado bajo palos de Nelson, fue cuando Pellicer movió ficha.
Sacrificó a Cordero, que estaba bien, y dio entrada a Álex Pastor. Más consistencia, más cuerpo, y la misma idea dentro de lo posible. Aun así tuvo alguna más el cuadro local, como es lógico, sobre todo otra de Sekou -uno de los peores profesionales que han militado en el Málaga en la última década- que cruzó demasiado.
Tuvo gran mérito el Málaga, resistiendo de manera estoica hasta el descanso. Y Oltra no se quedó quieto. Retiró a Fran Gámez y tiró de Juanto Ortuño. Más pólvora. Y fue precisamente quien rompió la igualdad.
El Málaga no estaba mal, incluso sufría menos a excepción de un mal balón de Pastor que provocó un gol de Sekou pero en clarísimo fuera de juego. No perdonó Juanto, que empujó un gran centro de Sergio Ortuño.
Pellicer reaccionó dando entrada a Puga, Manu Molina y Dioni porque tenía que ir a por el partido ante un Eldense que se había quitado toneladas de presión de sus espaldas.
Tuvo alguna contra el Eldense, varios acercamientos peligrosos, pero el Málaga barrió todo lo que llegaba a su área por lo civil y lo criminal. La inferioridad se notó más en su incapacidad para generar algo serio de la medular en adelante.
Murió dejándolo todo en el verde el Málaga, con Alfonso arriba como en San Fernando en una falta lateral y un córner que se transformó en una contra. Se libró del 2-0 a puerta vacía por justito fuera de juego.
En el 96’, Galech expulsó a Juanto por roja directa por un manotazo sobre Carlos Puga, pero señaló el final del partido, así que de nada sirvió. Tres partidos para superar la barrera de los 50 empezando por la cita contra el Sporting de Gijón de la siguiente jornada.
También te puede interesar