El Málaga CF tendrá una tienda en Calle Larios
Abrirá a mediados de abril y tendrá 73 metros cuadrados
En diciembre se publicó en estas páginas
This browser does not support the video element.
El Málaga CF abrirá una tienda en Calle Larios. Como publicó este periódico en diciembre pasado, el club estaba llevando a cabo un intensivo estudio de mercado que le llevó a descartar la opción del Muelle Uno original por asuntos de rentabilidad. Y se ha decantado por la calle más emblemática de Málaga. Hay ya una tienda en Calle Granada, propiedad de Hummel, pero se estudiaba un emplazamiento con más gancho y alcance y con más rentabilidad. Y será allí. Con la administración judicial se prescindió de otras que había en Vialia, por ejemplo, en la llegada del AVE. Pero se entendió que no era rentable según los números. Ahora se vuelve a apostar por la venta directa, que genera beneficios aunque también hay gastos. Hay otra también en Rincón de la Victoria, también de Hummel.
Todo se detonó por los problemas surgidos en el Muelle Uno. De un lado, no pudo conseguir el local que pretendía por cuestiones ajenas a la entidad. Conviven allí, por cierto, una tienda del Real Madrid y, pared con pared, abrirá en breve otro del Barcelona. De otro, que el estudio de mercado mostraba que no sería tan rentable como se podría suponer aunque el flujo de viajeros de cruceros sea tan numeroso.
Además de la página web, la esquina de La Rosaleda no deja de ver cómo aumentan sus beneficios en los últimos tiempos. Pero en el caso del espacio físico, aunque rompa cifras de ventas, el Málaga está viendo cómo hay tiendas no oficiales que venden los productos de Hummel en espacios más accesibles que el del propio estadio, al que hay que acudir de forma específica fuera de lo que se considera el circuito del centro, algo que dejará de ocurrir a partir de unos meses. El flujo es continuo pero se entiende que habrá más potencia en un lugar tan céntrico y con tanto tránsito de personas diarias.
La tienda estará disponible a mediados de abril, se adecentará en este mes y medio. El club informaba de la operación. "El Málaga Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con la Sociedad Azucarera Larios SL y amplía su presencia en la ciudad con la apertura de una nueva tienda oficial en la calle Marqués de Larios, número 3. Ubicada en pleno centro histórico de Málaga, y en una de las zonas comerciales más emblemáticas y exclusivas del país, este nuevo espacio acercará la pasión blanquiazul a malaguistas y visitantes en pleno corazón de la ciudad", decía la nota. La tienda reemplazará a otra de una potente multinacional que existía hasta ahora allí.
"Con una superficie de 73 m2, la tienda se encontrará a pocos metros de la Plaza de la Constitución. Su diseño seguirá la estética blanquiazul de la entidad, ofreciendo una distribución moderna y dinámica que brindará una experiencia de compra atractiva para todos los aficionados. En ella, se podrá adquirir desde las equipaciones de juego y entrenamiento hasta las colecciones exclusivas diseñadas para malaguistas de todas las edades, así como una amplia variedad de merchandising relacionado con el club. Una sede del malaguismo en una de las zonas más prestigiosas del panorama nacional", se felicitaba la entidad.
La realidad es que la explosión de malaguismo que existe está propiciando que la venta de productos del club está desbordando las previsiones más optimistas. El último ejemplo ha sido la vintage del primer año en Primera del Málaga Club de Fútbol, que ha generado mucha expectación, como la del año anterior de la era Juanito del Club Deportivo. Las camisetas de juego, con guiños demandados por la afición, se cuentan por decenas de miles en ventas y es una fuente de ingresos importante.
Temas relacionados
No hay comentarios