El Málaga ficha al juvenil Marcos García, pretendido por clubes potentes, del Puerto Malagueño
Brilló en Liga Nacional la pasada campaña y firma por dos temporadas con el club de La Rosaleda
Torneo Acuerdo Marco
El Málaga CF sigue completando los equipos de cantera para la próxima temporada. La línea con los entrenadores será la continuidad y en los chavales se intenta apostar por el producto autóctono, también reclutando a jugadores que se fueron a canteras de clubes más potentes y que ahora regresan. También se pesca en clubes locales. Es el caso de Marcos García (2008), jugador que completó una gran temporada con el Juvenil de Liga Nacional del Puerto Malagueño y que había despertado el interés de clubes potentes de España, pero que ha firmado por dos temporadas con el Málaga CF, en principio para el equipo de Liga Nacional.
"Muchas gracias al Málaga por la oportunidad que me ofrece de poder defender los colores del equipo de mi ciudad. Será un honor y trabajaré para poder estar a la altura que este club se merece", escribía en las redes sociales el joven malagueño, que empezó su trayectoria en el Atlético Benamiel como benjamín antes de pasar al Puerto Malagueño, donde ya destacó en categoría infantil y fichó por el Sevilla, donde compitió en sus dos años de cadete.
Regresó al equipo porteño la pasada temporada y fue pieza importante para un buen año en el que el equipo acabó quinto, no lejos de pelear al ascenso a División de Honor, llamando la atención por sus actuaciones, con goles y asistencias. Marcos García es un jugador bastante versátil, puede desenvolverse como ocho, mediapunta o tirado a la banda izquierda jugando a pie cambiado. Ahora podrá demostrar sus cualidades en el Málaga CF.
Torneo Acuerdo Marco
El Málaga CF volverá a ejercer de anfitrión este fin de semana, pero esta vez en la Ciudad Deportiva Fundación MCF, puesto que allí tendrá lugar el I Torneo Clubes Acuerdo Marco que enfrentará a varias de las entidades que suscribieron los acordado en relación con los posibles futuros talentos de la provincia.
Esta competición será desde la categoría prebenjamín hasta la alevín y los equipos se enfrentarán en formato cuadrangular contra los otros participantes de su mismo grupo y no habrá ganadores, ni perdedores, sino que todos los niños se llevarán una medalla a modo de recuerdo por haber participado en esta primera edición.
También te puede interesar
Lo último