El Málaga ficha de nuevo a Alberto Martínez, el ingeniero del límite salarial

El director financiero se marchó voluntariamente en el ERE tras el descenso y ahora regresa a la entidad

El club ficha a Javilillo de la cantera del Atlético

Alberto Martínez, ex director financiero del Málaga CF
Alberto Martínez, ex director financiero del Málaga CF / M. H.

El Málaga CF recupera a una figura importante para el organigrama del club. Se trata de Alberto Martínez, exdirector financiero de la entidad y que salió de la misma en el verano de 2023 tras presentarse de forma voluntaria en el ERE que puso en marcha José María Muñoz tras el descenso del equipo malacitano a la Primera Federación.

Alberto Martínez es uno de los mayores expertos a nivel nacional en todo lo relacionado con el límite salarial, de hecho, se le puede considerar uno de sus padres pues estuvo muy metido en LaLiga en el proceso de creación de los formatos de control interno que a día de hoy marcan el ritmo de los clubes y de la competición.

Estuvo más de 12 años en la entidad de Martiricos, donde fue una figura respetada desde el punto de vista profesional pero también desde el humano, dejando un grato recuerdo en el club desde el primer hasta el último día. "Es el mejor que hay ahí dentro", decían cargos relevantes que ya no están en el Málaga en su momento.

Fue entre otras cuestiones uno de los responsables de área cuando José María Muñoz reestructuró el club en su primeros tiempos como administrador de la entidad. De Director Financiero pasó a Director del Área Económica y Administrativa, cargo que ostentó hasta que solicitó salir de manera voluntaria.

En los peores años del Málaga, sobre todo tras la sanción, su pericia a la hora de conocer los entresijos del Salario Liga y cómo jugar con las normas, resultó fundamental para conseguir cuadrar las cuentas y satisfacer las exigencias de la patronal de clubes en una etapa en la que la entidad malacitana corría serios peligros. Ahora está de regreso en un verano crucial para el crecimiento blanquiazul y donde la gestión puede marcar diferencias a la hora de poder jugar con el mercado bordeando sus límites.

Ayuda de la UEFA

El Málaga CF va a recibir 227.272,73 euros, que es lo que le corresponde por el gesto solidario de los equipos de la máxima categoría. Y es que es conveniente aclarar en este punto que más del 75% de los clubes de Primera División a fecha 15 de marzo de 2025 votaron a favor de ser solidarios con los clubes de Segunda División. Además, a fecha 19 de marzo votaron propuestas de distribución siendo la recogida en la convocatoria la más votada por los clubes de Primera División.

Estas ayudas de la UEFA se distribuyen única y exclusivamente entre clubes que tienen un programa de desarrollo de cantera, y deben utilizarse necesariamente para dicha finalidad. El objeto de la presente convocatoria es la concesión de ayudas a los clubes para consolidar sus estructuras y elevar sus estándares deportivos y organizativos, fortaleciendo así la salud del sistema futbolístico español en su conjunto.

stats