El Málaga de la temporada 2025/26: "No habrá muchos cambios"
"Cuando se cambian más de seis o siete jugadores, es complicado", justificó el directivo
La compraventa del Málaga CF: "El escenario es perfecto para quien lo quiera"

El Málaga CF ya mira de reojo a la próxima temporada, mientras que compite en la recta final de la temporada para asegurarse su presencia en Segunda División una campaña más. En su visita al programa 'Zona Deporte' de PTV Málaga, Kike Pérez ya comentó lo que se puede esperar del próximo mercado de fichajes: "Yo entiendo que no. Mi experiencia me dice que también lo tengo comprobado. Por muchos equipos que he estado, cuando se cambian más de 6 o 7 jugadores es complicado, es casi como un equipo nuevo. Y al final los equipos, esos lazos que se unen, que cuentan unos a otros lo que es el Málaga, si cada año vas cambiando 14 o 15 jugadores, nadie va contando qué es el club, qué es el Málaga. Es muy importante tener esa base de gente que ha sufrido y de gente que ha gozado, para que le vayan contando a los que van viniendo, adónde vienen y cómo hay que hacer para estar bien. Creo que es muy importante en un club ir transmitiendo lo que es, porque a mí me pasó una vez en un club que tuve un problema y vi que ese año no iban bien las cosas, y llegué a la conclusión de que nadie ha podido decirle a nadie qué es el club, porque hemos cambiado 16 jugadores".
No se quiso quedar ahí y amplió sus motivos para defender estas ideas: "Y ahí, si va bien la cosa, la vida cuando va bien no pasa nada, pero en 42 semanas va bien y va mal, es la vida misma. Y ahí tienes que tener, por lo que tenemos ahora, gente que viene de Primera RFEF, gente que el año pasado también lo pasó mal, lo pasamos muy mal, todos creímos hasta el final y esa unión hasta el final fue lo que nos hizo ascender y tener el éxito. Y eso es lo que van contándonos a otros, que esa unión es lo que nos va a dar el éxito". Sin embargo, el ejecutivo vasco quiso lanzar un mensaje ambicioso y demostrar que sus ideas no son conformistas por no querer excesivos refuerzos: "Yo soy una persona que tiene como lema de vida crecer cada día. Es mi lema, efectivamente estoy con él. Creo que siempre hay que mirar a intentar crecer porque si no creces te quedas estancado y ese es el problema. Lo único que pensamos en todas las áreas es crecer, además que ya estamos con el plan estratégico de cada área, es el cómo crecer y seguir creciendo sosteniblemente".
Después de todo esto, Kike Pérez trató uno de los temas peliagudos de tratar en este momento, ya que mostró su visión sobre la situación actual de Antoñito Cordero y Kevin Medina: "Yo lo veo lógico. Tampoco creo que los que estén y los que no estén, la gente da todo hasta el final. Yo no soy una persona de echar las cosas en cara. El que esté, mientras dé todo lo que tiene, no hay nada que decir. Es como lo de Roberto. Quizá yo lo veo desde un modo más profesional, pero también he visto a muchos jugadores. Es lo que es el fútbol, el fútbol es así. Y hay que comprenderlo, aceptarlo, dar las gracias a los que estén contigo hasta el final y desearles lo mejor. Yo siempre pienso que todos los chicos de la cantera están en el mejor sitio que pueden estar, en el mejor club del mundo, en su casa, con su gente, en un estadio donde es difícil estar. Que haya el ambiente que hay, que te quieran como aquí se les quiera a los canteranos y se les cuida. Esa es otra de las cosas, que se les cuida. Yo siempre pienso que los canteranos al final se quieren quedar todos con nosotros. Eso es lo que pensaré siempre hasta el final. La verdad es que van a pasar cosas y al final veremos qué es lo que ocurre. Yo guardo esperanzas porque, y lo he dicho siempre, ya no lo digo como una persona que trabaja en Málaga o director general del Málaga, lo digo como una persona del fútbol".
El directivo quiso profunidzar más en su idea sobre los canteranos en estos difíciles momentos de tomar decisiones duras: "Creo que hay procesos en la vida que tienes que seguir creciendo y el mejor sitio donde puedes crecer es en tu casa. Es como los niños, a veces que te llega que con 10 o 11 años se van a no sé dónde, a otros equipos. Esos niños donde mejor están será con sus amigos, en su ciudad, con sus padres, en su colegio. Ahí se desarrollarán mejor porque si no se acelera su proceso de crecimiento y de repente con 14 años ya han vivido lo que otros han vivido con 20 y ya ese niño... Todo tiene una época. Trajimos a Loren porque era una persona también que pensaba como nosotros, que había que mirar a la cantera. Está el entrenador que confía ciegamente en la cantera. La afición confía y quiere a la cantera. Entonces, yo creo que no hay ningún club en Europa mejor que el Málaga para todos esos chicos que nacen y que se hagan mayores con nosotros".
También te puede interesar
Lo último