El malagueño Ziyad Baha ficha por el Olympique de Marsella

Todavía en edad juvenil, se une al club francés tras romper con el Real Betis, donde recaló procedente del Málaga CF

El Málaga hace un draft en Sudáfrica

Ziyad Baha, con el OM
Ziyad Baha, con el OM / M. G.

El delantero malagueño Ziyad Baha se ha incorporado de manera oficial al Olympique de Marsella, donde llega después de finalizar su compromiso con el Real Betis, donde llegó después de su primera etapa futbolística en Europa como canterano del Málaga CF. Un salto en su carrera para un futbolista todavía juvenil (2009) y que sigue formándose en diferentes países del viejo continente tras unos primeros pasos en el FUS de Rabat.

Normalmente, por madurez y corpulencia, siempre ha jugado en categorías superiores a las que le correspondía por su edad. También es un fijo en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección de Marruecos. Es uno de los proyectos más claros de futuro en los Leones del Atlas. Con la sub 17 lleva en 29 partidos la friolera de 17 goles.

El pasado mes de abril se proclamó campeón de África sub 17 en una selección que dirige su padre, Nabil Baha. El que fuera delantero del Málaga CF, clave en el último ascenso a Primera División y las posteriores permanencias en la máxima categoría, fue elegido mejor seleccionador de dicho torneo.

No es el único talento de apellido Baha. Su hija mejor, Mayssa, es una de las más prometedoras jugadoras de la cantera del FC Barcelona, donde también llegó tras pasar por las categorías inferiores del Málaga Femenino.

Palabras de Ziyad Baha

El joven Baha compartió en sus redes sociales el siguiente texto tras unirse al OM sub 19: "Una nueva etapa comienza con el Olympique de Marsella. Ya llevo un mes entrenando y progresando en Marsella. Después de la reflexión, elegí tomar un camino diferente, a pesar de las oportunidades de continuar en el Real Betis, porque quería dar un paso que corresponda a mis ambiciones y desarrollo como futbolista. Este nuevo capítulo es una oportunidad para superarme a mí mismo cada día, para seguir aprendiendo y para esforzarme al más alto nivel. Abordo este paso con ambición, determinación y una sola idea en mente: Directo al granp. El trabajo duro, la constancia y la disciplina siempre hablarán por sí mismos".

stats