El mapa contractual del Málaga CF 2025/26

Diez jugadores terminan su vinculación con el club de Martiricos en junio de 2026

Dioni se despedirá del Málaga CF en La Rosaleda

Sergio Pellicer da una charla al equipo
Sergio Pellicer da una charla al equipo / Javier Albiñana

Con la finalización de la temporada 2024/25 y la llegada del mercado estival de fichajes, es el momento idóneo para repasar cuál es la situación contractual de cada uno de los jugadores del Málaga CF, que siguen teniendo vinculación contractual con la entidad de la Costa del Sol, puesto que hay movimientos necesarios tanto de llegadas como de salidas necesarios para la evolución de la capacidad competitiva de la plantilla para ter aspiraciones mayores en la próxima campaña.

En la portería, Alfonso Herrero y Carlos López renovaron simultáneamente para asegurar la estancia de los dos guardametas a medio plazo, puesto que el toledano extendió su vinculación hasta el 2028 y el canterano hizo lo propio hasta el 2029. La dirección deportiva quiso mostrar su apuesta con el arquero con esta operación.

En cuanto a los laterales derechos, tanto Carlos Puga como Jokin Gabilondo tienen contrato hasta 2026. El primero de ellos extendió su estancia en 2024 tras conseguir el ascenso a LaLiga Hypermotion y el segundo de ellos tenía una cláusula para poder ampliarla hasta dicho año, a pesar de que la duración inicial señalaba 2025.

Por parte de los centrales, hay dos grupos diferenciados. El de los jugadores ya experimentados, como es el caso de Einar Galilea, Nelson Monte y Álex Pastor que tienen firmado hasta la conclusión de la 2025/26 con el Málaga CF, mientras que los proyectos de futuro, que son Moussa Diarra y Diego Murillo tienen hasta 2028 y 2027, respectivamente.

Los laterales izquierdos tienen solo una temporada de diferencia entre uno y otro, ya que Víctor García entra en su último año de contrato, mientras que Dani Sánchez acaba de renovar hasta el 2027 como premio al crecimiento en su primer curso en LaLiga Hypermotion.

En cuanto al centro del campo del Málaga CF, tanto Luismi como Ramón como Luca Sangalli tienen contrato hasta junio de 2026, mientras que Izan Merino y Juanpe hacen lo propio hasta 2028. Con un perfil algo más ofensivo, se encuentran David Larrubia, Dani Lorenzo y Aarón Ochoa vinculados con los de Martiricos hasta 2027. Por último, Rafa Rodríguez renovó hace unas semanas hasta 2028 y tendrá ficha del primer equipo.

En posiciones ofensivas, hay pocos futbolistas asegurados para la próxima temporada, puesto que solo quedan Julen Lobete y Haitam Abaida, que están vinculados con los de la Costa del Sol hasta 2027, mientras que Chupete siguió los pasos de Rafa y firmó un nuevo contrato hasta 2028. Además, en unas pocas semanas, regresa Juan Hernández, que firmó hasta 2026.

stats