Mijas Las Lagunas - Atlético Malagueño: Vecinos con mucho en juego (19:00)
El filial del Málaga CF deberá ganar si quiere llegar el domingo a La Rosaleda con posibilidad de alirón sin importar terceros
El Atlético Malagueño-Mancha Real, en La Rosaleda
El Atlético Malagueño sigue en su particular camino al ascenso directo después de casi toda la temporada custodiando la primera plaza con puño de hierro. En esta ocasión, visitará al Mijas Las Lagunas para protagonizar un derbi provincial con mucho en juego, puesto que los de la comarca de la Costa del Sol Occidental se encuentran en una persecución tras el Huétor Tajar, en la que ya están apurando las posibilidades de poder disputar el play off de la fase de promoción a Segunda RFEF.
La colisión se espera que sea frontal, dado que ambos equipos llegan en una gran dinámica de resultados deportivos y no hay final posible que puedan dar por bueno ambos conjuntos. Por un lado, el filial del club afincado en Martiricos llega tras cosechar tres derrotas y dos empates en sus últimos cinco compromisos ligueros, mientras que su rival llega con tres partidos ganados, uno empatado y otro perdido en las últimas jornadas.
La incertidumbre es muy alta de cara a estas alturas de temporada, puesto que no se conoce si el Málaga CF apostará por Rafa y Chupete para que ayuden al filial a cerrar ya su objetivo de una vez por todas o si, por el contrario, decidirá que sigan a las órdenes de Sergio Pellicer, dando máxima y absoluta prioridad a la consecución de la permanencia una temporada más en Segunda División.
La motivación de los pupilos de Funes y Bravo será máxima, dado que jugarán el domingo ante el Mancha Real en La Rosaleda y, en el caso de salir victorioso del derbi ante el Mijas Las Lagunas, podría cantar el alirón en el templo blanquiazul y celebrar el ascenso en el estadio con miles de personas en las gradas para poder presenciarlo. Por otra parte, el cuadro de la Costa del Sol Occidental podría quedarse sin opciones de clasificar a las eliminatorias si cae derrotado. Otro escenario posible sería que el Real Jaén perdiese esta jornada y, en ese caso, una victoria malaguista significaría el ascenso matemático de los visitantes.
Temas relacionados
No hay comentarios