Murillo: "El proyecto del Málaga CF de jóvenes y veteranos puede llegar lejos"
Entrevista con el defensa blanquiazul
Izan Merino tras su gol con España: "A por el siguiente"

A Diego Murillo Domínguez (Malagón, 2001) el fútbol le recompensó por su silencioso trabajo y su paciencia. Apostó por quedarse en el Málaga cuando todos le aconsejaban que se fuese y terminó siendo un fijo en el once, clave para amarrar la permanencia. El defensa hace un sincero balance en una entrevista con Málaga Hoy.
Pregunta.-Bien está lo que bien acaba.
Respuesta.-Totalmente, totalmente. Muy contento por el final de temporada, por conseguir la permanencia y creo que por ser una pieza clave dentro de lo que cabe para el cambio que necesitábamos, para dar el giro de tuerca a lo que veníamos haciendo, porque teníamos una mala rachilla. Justo entré y cambió y hemos podido mantenernos en la categoría.
P.-Su posición era casi la más importante, por esa versión dual de lateral-central. Igual con otro compañero no se podía hacer.
R.-Lo he comentado alguna vez. Jugar así creo que me beneficia porque soy ese tipo de jugador que tanto de central diestro como izquierdo, al ser rápido y agresivo, por el físico… me viene bien. Es verdad que he recibido mucha ayuda desde arriba del carrilero. Pero me beneficia, sí.
P.-Parecía que iba a ser un año casi en blanco y finalizó como titular. ¿Qué ha aprendido esta temporada?
R.-Sobre todo, ahora estoy con una confianza alto en mí mismo. Cuando no juegas, a veces piensas que todo es malo, que todo va mal y va a acabar mal. Pero con constancia y no bajando jamás los brazos, todo llega.
P.-¿Pensó en salir en enero?
R.-No, en ningún momento. Tanto mi agente como yo. Ni hablamos nada de eso con Loren en ningún momento. Es verdad que hubo una confusión por una conversación de un periódico con mi agente, creo, pero no pensamos en salir.
P.-Nada como lo de Moussa.
R.-Eso es. Mucha gente me decía “sal cedido, juega”, incluso compañeros del equipo. Yo decía que no, que quería quedarme aquí, esperar mi oportunidad y por suerte ha llegado y supe aprovecharla.
P.-¿Qué le dijo el míster, su gran valedor?
R.-Está muy contento conmigo, pero siempre me tiene al pie del cañón porque sabe que puedo relajarme que soy un jugador que si me dan mucho halagos puedo tender a relajarme. Estoy intentando mejorarlo y creo que este año lo he mejorado. Pero creo que debe estar contento con toda la temporada porque yo siempre intento estar feliz, con una buena cara y entrenando al máximo.
P.-¿En qué va a centrarse ahora en mejorar de su juego?
R.-Sobre todo en decidir bien. En categorías profesionales tienes que decidir mejor y más rápido. También en intentar tener más continuidad y no relajarme.
P.-¿Qué cree que es capaz de conseguir este grupo? Porque a pesar de las salidas, el núcleo sigue.
R.-Al ser un equipo tan joven acompañado de veteranos, que no mayores, hace el contraste perfecto para lograr algo grande. Con algunos detalles más y con ese poco más de experiencia en general de los canteranos, contándome a mí; con esos partidos en Segunda que vas sabiendo cómo va la categoría… pues creo que es un proyecto que puede llegar lejos.
P.-¿Va a echar mucho de menos a Cordero y Kevin?
R.-Sí, claro. Con Cordero no llevo tantos años, con Kevin llevo muchísimos. Pero me voy haciendo a la idea aunque me habría gustado que se quedaran los dos.
P.-¿Quién le gustaría ver del Malagueño pronto dando el salto?
R.-Al que más conozco es a Recio, que me gusta mucho. Es un central que lleva años haciendo buenas temporadas, capitán del Malagueño y creo que pronto estará arriba.
P.-¿Se imagina volviendo a formar pareja con él en Segunda?
R.-Ya la formamos en Tercera RFEF en el filial y nos iba a muy bien, ¡por qué no!
También te puede interesar
Lo último