Pellicer: "Pedir perdón, sé que me van a querer matar"

"No estoy preocupado, estoy ocupado; quedan 33 puntos y pido a la gente que apoye ahora, hay que mantener el espíritu de La Rosaleda, así saldremos todos juntos", decía el entrenador del Málaga tras la derrota en Albacete

Un equipo fantasmagórico

Las fotos del Albacete - Málaga CF
Pellicer, tras el partido. / Agencia LOF

Difícil comparecencia de Sergio Pellicer en Albacete. Siempre insiste el de Nules en el cómo, un Málaga irreconocible en el Carlos Belmonte, lo reconocía el técnico blanquiazul tras la derrota. "Pedir disculpas porque no hemos estado bien, sobre todo esos primeros 20 minutos, donde teníamos unas situaciones en las cuales se han puesto por delante con muy poco. Luego es cierto que las dos expulsiones, más la de Izan, en ese 10 contra 9, todo se ha vuelto loco, situaciones en muy pocos espacios y lo hemos intentado. Pero no hemos estado acertados, el primero yo. Esto es fútbol. Entiendo el enfado. La voluntad de los chicos es innegable. Borrar los primeros veinte minutos, analizar y no volvernos apocalípticos, sabiendo que no hemos estado bien. Somos los primeros. Asumir la máxima responsabilidad para dar ánimos y respeto a mis jugadores. Sé que hay gente que se ha gastado mucho dinero para venir aquí, es una pasión generalizada, se ha generado una cosa tan grande, pasa como Madrid o Barça, que tienen algo así y ya parece todo malo. Tienen que apoyar a los jugadores. A mí sé que me van a matar", analizaba Pellicer.

"No ha sido un inicio indigno. Nos penalizan con dos goles, uno en transición, que lo habíamos hablado, esas situaciones tras pérdidas. Son decisiones en las cuales... No se nos puede achacar voluntad y actitud, hay un rival donde en esos 15 minutos nos desajusta por ese primer gol. Veníamos aquí con mucha ilusión, pero no creo que haya sido un partido indigno. Seremos lo que seremos, pero los chicos lo dan todos cuando acaban los partidos. No es una cuestión de melones, sino de conceptos de fútbol, el míster de acertar, en el plan, los jugadores, los cambios, que tomemos las decisiones correctas. Por actitud y trabajo no. Entiendo a la afición, los primeros que estamos enfadados somos nosotros, tenemos esa exigencia. Pero vamos a tener calma, sin hacer análisis apocalípticos. Ser autocríticos, valorar lo que hemos hecho ahora, pedir disculpas, y a partir del lunes preparar el Racing de Ferrol. No podemos perder la magia de La Rosaleda, que fue lo que nos hizo ascender, hacer 29 puntos en la primera vuelta. Por favor, que eso no lo perdamos. Que nos critiquen lo que quieran. Nos quedan 33 puntos, y esa magia de La Rosaleda que siga. Eso lo ha tenido el Albacete. El rival ha sido superior, tenemos que analizar y buscar soluciones, el porqué han pasado esas cosas. No se ha caído el equipo, seguir trabajando desde la máxima humildad y cariño", desarrollaba.

Autocrítico Pellicer. "El responsable soy yo. El plan era apretar desde el primer momento. Quisimos ser profundos, cambiamos los perfiles de los extremos y buscamos esas debilidades en el rival. No sale. Nos pillan en transición por un balón al espacio. Esto es fútbol, no he sabido transmitir esa sangre en los ojos. Tengo que transmitir para que crean los chicos. No hemos salido intensos. No he tocado la tecla, no por la actitud, sino el nivel de concentración, de prestar atención al partido. A los chicos los defiendo, hacen un trabajo enorme. Quedan 33 puntos. Van a venir derrotas, hay formas de perder, esta no puede ser. Ahora no estoy preocupado, estoy ocupado. He hablado con los chicos tras el partido, les he dado todo mi apoyo, somos personas, asumo toda la responsabilidad, y a pensar a ganar al Ferrol. No pensar en otras cosas. Ya llegará el momento de sufrir. Intento tener un equilibrio, no puedo venir aquí y mostrar lo enfadado que estoy. Saldremos todos juntos".

stats