Pellicer, a lo Paulo Coelho

"El infortunio pone a prueba a los grupos y equipos con corazón y sentimiento. Lo volveréis a hacer", publicó en Instagram

De Cordero, Chupete y compañía

Pellicer, en el banquillo sonriente.
Pellicer, en el banquillo sonriente. / Efe

Sergio Pellicer es un tipo peculiar. Desde hace un tiempo se unió Instagram, donde pronto los jugadores del Málaga le recibieron con guasa. Pasado aquel trámite, el entrenador de Nules utiliza en no pocas ocasiones su balcón social para hacer algo de pedagogía e intentar que calen ciertos mensajes. Más como un coach, un escritor de libros de autoayuda o al más puto estilo Paulo Coelho, envía textos con los que aspira a tocar de manera profunda la autoestima de sus jugadores y, de paso, demostrar al resto de ojos que observan que el grupo es sano, que está cohesionado y que se merece que crean en él.

En el día de descanso de ayer compartió una imagen de sus jugadores en el Carlos Tartiere, donde sufrieron un terrible golpe por cómo se produjo la derrota. La fe de Pellicer sigue intacta: "El infortunio pone a prueba a los grupos y equipos con corazón y sentimiento. Lo volveréis a hacer". Una hora más tarde, con una evocadora imagen de él mismo controlando un balón con la bota durante un entrenamiento, otro nuevo mensaje: "Pasión y control para lo que viene. Siempre fuerte".

Es habitual verle cerrar filas en torno a sus jugadores. No siempre es calmado y comprensivo, a veces el temperamento le puede, pero públicamente raro es encontrar mensajes disparando a su plantilla. Se fue, de hecho, fastidiado de Oviedo porque entendía que no merecían esa manera de perder y mucho menos con el protagonismo negativo de Manu Molina.

“Le he dicho a Manu que tranquilo. Ha perdido perdón, le he dicho que de eso nada, que esto es fútbol, no tiene que pedir perdón a nadie. Cuando lo das todo… Esto es de jugadores, de si aciertas o fallas. El máximo apoyo a Manu y a todos, navegamos juntos en el mismo barco. El año pasado ascendimos en la última jugada y este año llevamos dos derrotas en el descuento, también hemos ganado alguno. Estoy agradecido a la última jugada, hoy desgraciadamente va en contra nuestra”, decía Pellicer entonces. Este miércoles, reseteo y a pensar en el Córdoba, que está a la vuelta de la esquina.

stats