Problemas en la espina dorsal del Málaga CF con lesiones y sanciones: Nelson Monte, Luismi, Manu Molina, Ramón, Einar...
Varios jugadores estructurales estarán ausentes el próximo domingo en el derbi andaluz contra el Cádiz
El calvario de Ramón
El empate del Málaga CF en Almería fue meritorio pero tuvo un peaje importante en forma de bajas, por sanción y por lesión, para el siguiente encuentro. Viene un tramo de temporada en el que se va a necesitar fondo de plantilla. Algo que no se puede reprochar a Pellicer que no haya cultivado y fomentado, a veces incluso con la incompresión general por ciertas alineaciones. Pero el técnico va con las luces largas, quiere tener a más jugadores enchufados porque entiende que vendrá una situación como la actual. Y por convicción da importancia a esos jugadores que en otro equipo son residuales.
Llevaba el Málaga CF varias jornadas con jugadores al borde de la sanción por acumulación de amonestaciones. En Almería cayeron dos estructurales, Nelson Monte y Luismi, parte de la espina dorsal del equipo. Además de ellos siguen al borde Dani Sánchez, Víctor García, Jokin Gabilondo y Álex Pastor. Al menos no han coincidido en las mismas posiciones, pero sí es cierto que las lesiones complementan una situación difícil. Manu Molina estará en torno al mes de baja una vez realizadas las pruebas sobre la lesión que le molestó la semana pasada. Con Ramón los augurios no son buenos después de que se retirara con problemas en la rodilla derecha tras una caída para evitar una entrada. Las sensaciones fueron malas y los gestos del jugador y los compañeros, además de las palabras de Sergio Pellicer, lo evidenciaban. Además, Einar Galilea también fue baja en Almería y no parece sencillo que esté ante el equipo amarillo.
“Han estado los chavales, la gente del año pasado. Yo nunca me quejo. Juanpe participa, que no venía jugando; Yanis igual. El que me conoce, sabe que intento ser lo más justo posible y que todos van a tener su oportunidad. El tiempo dice muchas cosas, da y quita razones. Juanpe ha estado lesionado, ha ido convocado, un momento importante y ha entrado. Yanis no estaba participando, Víctor García tendrá su momento. Todos tendrán la oportunidad de demostrar. No estoy preocupado, sí preparado para que todos los chicos que tengo lo den todo y estén preparados. La clave del Málaga es el sentimiento colectivo y que el equipo va por encima de lo individual”, advertía sobre buscar excusas Sergio Pellicer en la sala de prensa de Power Horse Stadium. Es su filosofía.
Y sí, puede ser el momento de Juanpe junto a Izan en el mediocentro, puede tener algún momento Sangalli. Se pierde cierta creatividad sin Ramón y Manu Molina, algo de complementariedad. También ese juego interior de Dani Lorenzo que por desgracia no se ha podido ver apenas en la temporada. Y atrás, la pareja más titular en el ascenso (Einar-Nelson) también estará en barbecho. Murillo ya apareció en Cartagena y el equipo dejó la puerta a cero, está de guardia y es un soldado de Pellicer. La pasada semana también entrenó el capitán del filial, Recio, varias sesiones con el primer equipo, igual que otro zaguero, Ángel Mateo. Y en el líder de su grupo de Tercera RFEF hay más jugadores sólidos que han estado en alguna sesión o convocatoria y que pueden estirar una plantilla de por sí larga.
También te puede interesar
Lo último