¿Cómo ha quedado el Granada CF, próximo rival del Málaga CF, tras el mercado de fichajes?
El equipo nazarí, en crisis deportiva e institucional, visita La Rosaleda este sábado con una plantilla corta de 18 fichas profesionales
Así está la clasificación de Segunda División
El próximo rival del Málaga CF, el Granada CF, llegará a La Rosaleda este sábado en plena crisis deportiva e institucional después de arrancar la temporada con tres derrotas. ¿Cómo ha quedado configurado el equipo nazarí después del mercado de fichajes?
Pacheta ya sabe, por fin, lo que tiene, con lo que va a trabajar al menos hasta enero. El mercado de fichajes se cerró para todos los equipos, incluido el Granada, en la noche del lunes, aunque en los próximos días podría haber alguna sorpresa en el mercado libre, ese que permita firmar a jugadores en paro.
El Granada ha configurado, tras muchos movimientos veraniegos, una plantilla corta y joven que peleará por no bajar.
Corta porque sólo cuenta con 18 fichas profesionales, que son veinte si se incluye a Rodelas y a Oscar, con licencia del filial pero a todos los efectos jugadores del plantel principal.
A ellos hay que unir los otros jugadores del Recreativo que desde principio de pretemporada están a las órdenes de Pacheta: Pere Haro, Gael Joel, Moubeke y Samu Cortés, tres de ellos con minutos incluso ya en esta liga, aunque la sensación es que con la llegada de nuevos efectivos estarán para los entrenamientos pero será difícil que cuenten para los encuentros.
Joven porque la media de edad es baja y apenas hay futbolistas veteranos y contrastados en la categoría. El mercado de fichajes rojiblanco acaba con once incorporaciones, en la mayoría de los casos jugadores que desconocen la Segunda.
La sensación, una realidad para muchos más que una sensación, es que faltan laterales y delanteros, algo que Pacheta tratará de paliar usando en esas posiciones a jugadores polivalentes de los varios que hay en el plantel.
La portería es para Luca Zidane y Astralaga, que no estará en el partido del próximo fin de semana ante el Málaga en La Rosaleda al marcharse con la selección española sub 21.
Sólo hay dos laterales específicos: Pau Casadesús en la derecha y Diallo en la izquierda, este último baja además en los dos encuentros últimos por una lesión que aún mantiene.
En la derecha puede jugar Oscar, como ya hizo en los primeros partidos, y el recién llegado Álex Sola, aparte del citado Gael Joel. Para la izquierda están Hormigo, Rodelas y el jugador del filial Pere Haro, expulsado ante el Mirandés tras una negligencia individual.
Para la posición de central hay cuatro efectivos que son Manu Lama, Oscar, Loic Williams y Hormigo, a los que se puede sumar Hongla, que ya actuó en el centro de la zaga, con mal rendimiento, en Ipurua ante el Eibar.
El propio Hongla, que al quedase aparece como el jugador más caro de la plantilla, con diferencia, encabeza la lista de medio centros, aunque no podrá actuar el próximo fin de semana ante el Málaga al estar con su selección.
Para esa posición también están Sergio Ruiz, Alemañ, Trigueros y Gagnidze, el medio centro georgiano de 22 años que refuerza al Granada hasta final de temporada cedido por el Dinamo de Moscu.´
Fue una operación relámpago cerrada por el Granada a última hora del lunes, tanto que el club la hizo oficial al filo de la una de la madrugada. Es internacional absoluto con Georgia y los pocos que lo han visto jugar hablan bien de el.
Faye y Rodelas pelearán, a priori, por un puesto en el extremo zurdo, mientras que el ataque de la derecha queda en principio para Pablo Sáenz y Álex Sola.
En cualquiera de estas dos posiciones puede actuar José Arnaiz, único media punta puro de la plantilla, aunque también se puede adaptar a esa posición Manu Trigueros.
Para el ataque sólo están Jorge Pascual y Bouldini, que en un momento determinado pueden estar complementados por jugadores como Faye o el polivalente José Arnaiz.
En el último partido, en el que el Granada jugó de inicio un 1-4-4-2, tanto Pascual como Bouldini fueron titulares, lo que evidencia que el equipo queda cojo en esa posición, sobre todo tras las marchas en los últimos días de mercado de Weissman y de Stoichkov, y que hubiera hecho falta un delantero más que seguramente sean lo que busquen ahora los dirigentes en el mercado libre.
Temas relacionados
No hay comentarios