El valor de la racha actual del Málaga CF
Los de Martiricos han tenido que vencer a cuatro de los primeros diez clasificados en las últimas cinco jornadas
La visión del Burgos CF del Málaga CF
El Málaga CF está en un gran estado de forma y sus rachas actuales de ocho partidos sin conocer la derrota y la de cinco encuentros consecutivos ganando no hacen más que reafirmar el gran momento por el que pasa el equipo afincado en Martiricos actualmente. Sin embargo, esto va más allá, porque no es solo el qué en el mundo del deporte, sino que también cuenta el contra quién, puesto que los últimos cuatro encuentros de los blanquiazules han sido todos contra equipos encuadrados entre los 10 primeros clasificados de LaLiga Hypermotion.
La primera victoria de esta racha positiva fue ante el Albacete Balompié, que no es un equipo de la zona media-alta de la tabla clasificatoria, pues está ahora en un buen momento con la intención de que estos puntos conseguidos en las últimas semanas sirvan para alejarse de los puestos de descenso.
Todo comenzó en la última jornada del año 2025, cuando el Málaga CF recibió la visita de la UD Almería en La Rosaleda con motivo del derbi autonómico y los de Martiricos supieron dar la sorpresa y salir vencedores por 2-1 ante uno de los equipos con mejor plantilla y con mejor presupuesto de toda la categoría de plata. Aprovechando esta inyección de moral de haber roto la mala dinámica lejos de la Costa del Sol en el feudo manchego y el posterior golpe sobre la mesa, los pupilos de Juanfran Funes asaltaron El Molinón por 1-3 en un gran partido de los andaluces para vencer a otro de los conjuntos destinados a competir por su presencia en los play off de ascenso a Primera División.
Ya con la moral por las nubes en la plantilla y en la afición de los de Martiricos, les tocó recibir la visita de la AD Ceuta, que está siendo la sorpresa entre los equipos recién ascendidos a Segunda División. Los norteafricanos comenzaron con buen pie en La Rosaleda con una diana de Kuki Zalazar, pero una exhibición de Chupete con dos tantos en escasos cinco minutos de partido fue lo necesario para que los tres puntos se quedasen en la Costa del Sol una jornada más, haciendo gala de su capacidad competitiva al jugar como locales.
Por último, los discípulos de Funes fueron capaces de vencer por fin a su bestia negra en su visita al Arcángel para poder cerrar una racha de tres victorias como visitantes y cinco partidos ganados de forma consecutiva. Este duelo sirvió para reafirmar el gran estado de forma del equipo y dejar claro que son capaces de competir ante cualquier equipo en cualquier escenario, lo que es vital en una categoría tan igualada como es Segunda.
Mirando al futuro, el Málaga CF todavía tiene que verse las caras con el Burgos, que también pertenece a ese top 10 y es otro duelo directo, que ahora servirá para definir quién se queda esa sexta plaza en el play off de la fase de ascenso hasta la próxima jornada.
También te puede interesar
Lo último