Recogida de botas de fútbol con fines solidarios en La Rosaleda

La iniciativa se activará en los partidos ante el Córdoba y el Mirandés

Iván Ania, sobre el Málaga CF-Córdoba: "El partido lo va a decidir el talento"

Botas en la portería de La Rosaleda
Botas en la portería de La Rosaleda / MCF

La Fundación MCF pone en marcha durante todo el mes de noviembre la campaña solidaria “Ningún Niño Sin Tacos”, una iniciativa destinada a recoger botas de fútbol en buen estado que ya no se utilicen, con el objetivo de darles una segunda vida y acercar el deporte a quienes más lo necesitan.

Los puntos de recogida estarán habilitados en la Ciudad Deportiva de la Fundación MCF, donde se mantendrá una caja permanente durante todo el mes, y en el Estadio La Rosaleda, coincidiendo con los partidos en casa del primer equipo: el sábado 8 de noviembre ante el Córdoba CF y el domingo 23 de noviembre frente al CD Mirandés, junto a la Puerta 16.

Las donaciones recogidas se destinarán a CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) y a la Asociación Nena Paine, entidades comprometidas con la inclusión social y la igualdad de oportunidades.

Julen Lobete y Juanpe, futuros entrenadores

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) celebró en la sede de BeSoccer un acto en el que dio a conocer varias líneas estratégicas de Universo RFAF, en salud, tecnología, formación y redes sociales como el proyecto Scouz, por el que cualquier niño puede darse a conocer a través de una red social particular. Hay más de 240.000 jugadores y jugadoras federados en Andalucía, que ahora pueden estar conectados, también con acceso para clubes y scouts. Estuvieron los jugadores del Málaga CF Juanpe y Julen Lobete, que empezaron a hacer los cursos de entrenador de UEFA C, la más básica, y explicaron su experiencia, con su voluntad de prepararse para el futuro.

"Yo tenía la idea hace mucho ya y llegó la oportunidad. Lo hablé con Juanpe y nos animamos ya, por fin. A mí me gustaría estar ligado al fútbol mucho tiempo, y a mí ser entrenador también me gustaría ser. Veo que después del fútbol, que no sé hasta cuándo voy a estar, me gustaría seguir ligado a él. Me encantaría", decía Julen Lobete, que junto a Juanpe ya están en un equipo en categoría prebenjamín trabajando.

"Yo le doy las gracias a la RFAF por las facilidades que nos están dando, somos malos alumnos, porque la verdad es que hemos tenido clases que hemos faltado por los entrenamientos, pero estamos haciendo las tutorías y estamos aprendiendo bastante. Sí que es verdad que ahora mismo el nivel de prebenjamín se nos queda un poquito corto, pero estamos aprendiendo, ser entrenador es más difícil que futbolista. Yo siempre lo digo, el futbolista piensa sólo en él. Y el entrenador piensa en todo el equipo, en lo que hay que hacer. Y es algo bonito ver cómo se organiza todo alrededor del fútbol, el entrenador es una figura muy importante y qué mejor que formarse así", explicaba el centrocampista jerezano.

"Lo hacemos con muchas ganas. Eso es lo más importante. Y, como te he dicho antes, a mí me gustaría ser entrenador como Juanpe en un futuro. Al final nos adaptamos a todo. Y yo creo que lo combinamos muy bien. Lo podemos combinar muy bien y la verdad es que sí, ilusiona", cerraba Lobete.

stats