Sergio Castel, el Ferrari coge la autovía a Marbella

Horas después de su marcha del Málaga ficha por el equipo de Primera RFEF

Así te lo contamos

Sergio Castel ficha por el Marbella.
Sergio Castel ficha por el Marbella.

Rápidamente encontró salida. El Marbella Fútbol Club llegó a un acuerdo con el delantero Sergio Castel, quien quedará vinculado a nuestra entidad hasta el 30 de junio de 2025. Sergio Castel (Madrid; 22 de febrero de 1995) procede del Málaga CF y tiene una dilatada carrera en Segunda División con más de setenta partidos: marcó 9 goles con la UD Ibiza en la temporada 21/22, club con el que jugó un año más en la misma categoría. Posteriormente, militó en el Burgos CF también en la división de plata y este último año en el citado Málaga.

"La experiencia de Sergio Castel en Primera Federación también está muy contrastada, con casi ochenta partidos oficiales. CD Tudelano, Lealtad, UD San Sebastián de los Reyes e Ibiza han sido clubes en los que el goleador madrileño ha dejado su impronta. Además, en fútbol internacional ha competido en la Superliga india y el campeonato de Chipre. El jugador madrileño destaca por su capacidad goleadora, potencia, juego aéreo y movilidad en el área contraria", informaba la entidad costasoleña.

El ex del Anorthosis de la Liga de Chipre no ha terminado de funcionar y eso ha hecho que sea la última llegada del mercado estival y la única salida definitiva de la siguiente ventana de traspasos, ya que Moussa también se marchó pero cedido durante unos meses.

Durante su paso por la entidad de la capital, Sergio Castel solo marcó una diana y fue en el derbi andaluz ante el Cádiz CF, donde los pupilos de Sergio Pellicer mostraron una capacidad de sufrimiento para poder puntuar en un encuentro que Javier Ontiveros, también ex del Málaga CF y canterano del club de Martiricos, dificultó mucho con una gran actuación de cara a puerta.

Su salida lleva varias semanas estando bastante clara, puesto que el atacante ya se marchó hacer varias semanas de la sesión de entrenamiento a puertas abiertas por unas molestias en el sóleo y, a pesar de que el jugador quedó pendiente de realizarse las pruebas diagnósticas en aquel mismo momento para determinar el alcance de su posible dolencia física, pero nunca llegó el momento de realizarlas y, simplemente, se quedó apartado del resto del grupo como si fuese un lesionado de larga duración más. Actualmente, Dioni y Roko Baturina son los dos delanteros del primer equipo y Chupete lo será a partir del próximo mes de junio.

stats