Sergio Pellicer: ''En esta categoría hay que valorar los pequeños detalles''
El técnico de Nules analizó la victoria del Málaga CF en Cartagonova
La crónica del encuentro

El Málaga CF salió victorioso de su visita al estadio de Cartagonova. El gol de Roko Baturina en la última jugada del partido dio los tres puntos al cuadro blanquiazul cuando el encuentro parecía sentenciado. Tres puntos de oro para comenzar a escalar en la tabla clasificatoria. ''Nos cuesta mucho ganar. Somos uno de los equipos que menos gana, y de los que menos pierde, pero nos cuesta muchísimo ganar. Lo tenemos que valorar, sea el rival que sea, porque en esta categoría hay que valorar todos los pequeños detalles'', apuntó Sergio Pellicer.
''Hemos conseguido tres puntos con mucho sufrimiento, hasta la última jugada. Es un partido en el que muchas situaciones, sabiendo la ansiedad del rival, que sabemos que ha tirado de orgullo y ha tenido situaciones en las que nos ha podido generar. Incluso, en la última jugada tienen un remate de cabeza. Nosotros hemos tenido que atacar contra una defensa muy poblada y cuando teníamos esas pérdidas, nos pillaban en transición. Lo hemos intentado, pero nos ha faltado más acierto y claridad, ese cambio de chip, esas situaciones de ser más intensos en las vueltas... Veníamos en una situación no acorde del juego al puntuaje. Cuando pasen muchas jornadas, se valoran los tres puntos. Y además, somos un equipo que, incluso haciendo las cosas bien y no estando tan bien, nos cuesta mucho ganar. Valorar que hemos ganado en una situación complicada. Pensando ya en el partido de Tenerife'', valoró el técnico de Nules.
''La idea era ir a por el partido desde el primer momento. No hemos entrado bien. La vitamina para el rival, con el máximo respeto porque es un rival al que no le salen las cosas y nosotros lo vivimos hace dos años. Máxima empatía al rival y su vitamina eran nuestros errores, nuestras pérdidas o un gol. Eso les iba a dar vitamina. Cuando estás en una situación tan complicada, de puntos, tantas derrotas, cambios de entrenador, vives de eso. Nosotros hace dos años lo vivimos y pudimos conseguir tres victorias seguidas. Ellos también lo pueden conseguir a base de trabajo y orgullo. Entonces, es cierto que nos ha faltado desgastar en la primera parte, no cometer errores tan fáciles y ellos han entrado en el partido en pérdidas y en dos situaciones de gol. En el descanso les he dicho que tuvieran mucha paciencia. Esto del fútbol es así. A veces nos da y a veces nos quita. Siempre voy a estar agradecido al último minuto que vivimos en Tarragona. En ese aspecto, estando el equipo como pensamos que no debería estar, cree hasta el final y lo hemos intentado. Con dos puntas, Kevin, Cordero, los cambios y al final esto es decisión de los futbolistas. El otro día no le salió nada a Kevin y hoy le sale una jugada de uno contra uno y Roko que estaba en la situación... me alegro mucho por él, porque lo merece, porque trabaja mucho y eso nos da un poquito más de energía para todos y nos da más competitividad. Sobre todo, mejora de alegría. Son tres puntos, nos quedan quince. Es muy importante'', continúo valorando Sergio Pellicer, que hizo un símil entre la situación actual del colista de LaLiga Hypermotion y el Málaga CF.
''No hemos jugado bien en el sentido de que ha habido muchas situaciones en las cuales hemos tenido esas pérdidas que les ha dado mucha energía. Es cierto. Si este mismo partido lo haces contra la Almería, habríamos dicho que hemos jugado de maravilla. Pero cuando te enfrentas a un rival, a pesar de la clasificación, con todo lo que estás sufriendo, parece que tienes que hacer mucho más. Es cierto que aquí se tiene que respetar toda situación de cualquier equipo y es verdad. Son partidos en los cuales cuando si tú no estás bien o no ganas, acorta mucho el tiempo del entrenador en un equipo, es así. Y como lo entiendo como tal, para mí es como si hubiéramos empatado o hubiéramos perdido. Mi análisis es igual. Porque creo que tanto las victorias como las derrotas o los empates, hay que saber cómo y por qué de las cosas. Y yo creo que en ese aspecto tengo muy claro el trabajo que están haciendo los chicos. Incluso si hubiéramos perdido. Esto es fútbol, podemos tener un día malo, pero sobre todo la existencia, el creer y el acabar y luchar hasta el final es una cosa que no se puede perder. Y eso hemos estado menos acertados, lo hemos intentado de todas maneras. Ha habido un rival que nos lo ha puesto difícil a pesar de la clasificación. Ha tirado de orgullo, ha tirado de rabia y son pequeños detalles. Los detalles han estado de nuestro lado, que también hay que agradecer que los últimos cuatro partidos no han estado de nuestro lado'', aseguró.
Sergio Pellicer sacó un once frente al FC Cartagena con algunos cambios: ''Álex Pastor ha tenido que irse para casa, entró el Murillo. A Ramón hay que cuidarlo. Para esa gente que cuando ve la alineación y se pone a criticar, hay que saber mucho, no tienen tanta información como tiene uno. Creo que tampoco ha habido tantos cambios en esa situación. Puga, tenía que jugar Jokin sí o sí. Para esa gente que mire un poquito las situaciones, nada más''. ''Sí, creo que nos han dado. Y, a pesar de todo, hemos tenido que asumir esos riesgos. Es difícil. Cuando tú atacas contra una defensa tan organizada, en muy pocos espacios. Hemos intentado con Ramón, que tiene un muy buen pase hacia adelante, pero hemos tenido otras pérdidas, en las cuales habíamos que tener más paciencia. Aaron lo hemos encontrado tanto por fuera como por dentro, pero nos ha faltado un poquito más de continuidad, de precisión en el último pase, el de no precipitarnos. Ha habido un momento que lo hemos hecho, pero claro, al final son situaciones que nos han dado, muy contentos por ellos. Como digo, a Ramón lo tenemos que cuidar, en el otro día jugo 90 minutos, y en lo que nos ha pasado con Haitam. Hay jugadores que son especiales y hay que cuidarlos de tal manera porque todos miramos lo inmediato, pero yo soy de club y miro un poquito también por el futuro de los jugadores'' valoró sobre los cambios que realizó durante el encuentro.
''Muy importante porque justamente es un jugador que trabaja, que cuando mejor estaba, que fue cuando la semana de Gijón, tuvo las vacaciones, luego tuvo gripe. Es cierto que la ha ido costando. Y tiene esa oportunidad. Y luego con Dioni, también con Chupete, que ha hecho un trabajo muy importante de desgaste'', dijo sobre el autor del gol que le dio la victoria al Málaga. ''Esa conexión tiene que ser clave en la grada, en la gente que tenemos aquí, nos hemos sentido casi como una mini Rosaleda. Pero no quito el foco. En la última jugada pueden pasar mil cosas. Pueden marcar ellos y pasaríamos del todo a nada. Entonces siempre digo que hay que mantenerse en equilibrio. Quedarse en las cosas positivas que hemos hecho, el pelear y luchar, y sobre todo rendimiento individual de jugadores. En este, caso los delanteros viven de pequeños momentos, hemos encontrado ese pequeño momento para Roko, vamos a ver si le podemos dar esa continuidad y ese estado flow que pueda encontrar, que aparezca y que siga, pero tampoco quito todo lo que ha pasado anteriormente. Ha sido un partido complicado, que nos ha costado, que arriba no lo han puesto muy complicado, a pesar de la clasificación, y por eso no podemos pasar del todo a nada, y yo lo sé. Hubiésemos perdido, imagínate, estaría aquí diciendo mil cosas, el primero para mí. Como ya me conozco la película, dar el máximo equilibrio y a pensar y trabajar para darnos la mejor versión'', culminó.
También te puede interesar
Lo último