Sergio Pellicer: "Creo que lo que nos está faltando esta temporada es regularidad en el puntaje"
El técnico catalogó este partido como el mejor de Larrubia desde su salto a profesional
Fumata blanquiazul

La Rosaleda/"Ha sido un paso importante", fue la conclusión de Sergio Pellicer sobre la victoria del Málaga CF en La Rosaleda ente el Castellón, aunque dejó claro que esto no ha finalizado todavía en rueda de prensa: "Queda mucho aún hay que focalizarse en el partido siguiente. La forma en la que se ha conseguido une a la plantilla y a la afición. Lo que han transmitido los chicos estrecha mucho esos lazos de unión que se podía haber perdido en los dos últimos partidos en casa. Felicitar el trabajo a los chicos que ha sido impecable. Lo han dado todo. Cada contexto de partido nos lleva a una situación. Hoy Antonio ha jugado de extremo, pero con la condición de que tenía que ayudar más a defender. Hoy es de todo el equipo. Murillo viene de no jugar en todo el año y ahora está compitiendo al mejor nivel. Esta semana ha sido buena para los que venían trabajando y no estaban jugando".
Tras esto, el técnico blanquiazul dejó claras sus preocupaciones de esta campaña: "Creo que este año nos está faltando regularidad en cuanto a puntaje. Nos ha faltado encadenar tres victorias seguidas. Somos un equipo que nos gusta ganar. A ver si podemos conseguir la próxima victoria, porque ahora viene lo esencial en el fútbol que son las últimas cinco jornadas. En mi puesto, no puedo estar tranquilo. Veníamos de una situación o de una racha de empates y derrotas. Durante la temporada, hemos estado en la mitad de tabla y compitiendo bien y ahora no estamos así. Hoy lo importante es estrechar esos lazos de unión entre afición y equipo que tan grandes nos hicieron". No se quedó ahí y destacó lo más impotante para poder conseguir la permanencia: "El año de las 18 fichas le ganamos las dos veces. Entre el Castellón y yo vamos 3-3. En cada partido es un contexto diferente. Creo que es cosa de precisión. En este último tramo, ocurren muchas cosas. El equipo que se mantenga en el estado emocional estable, sabiendo sufrir y tomen las decisiones correctas serán quien consiga el objetivo".
El entrenador también se mostró firme en su visión sobre las ocasiones falladas: "Hay que generarlas. Me preocuparía más no generarlas. Son uno de los equipos más físicos del fútbol español y hemos tenido que hacer un partido con muchos esfuerzos físicos. Entiende que busquemos lo positivo para los jugadores y para mí, que lo necesitamos también. Si miramos las estadísticas del Castellón es el equipo que más genera y hoy es el día que menos han generado. Lo normal es que hubiese habido más goles, pero esto es el fútbol. Antes era un círculo de errores y lo hemos podido subsanar como equipo".
Sergio Pellicer no quiso desperdiciar la oportunidad de destacar la actuación de Larrubia: "David Larrubia ha hecho su mejor partido. Sobre todo por el nivel de velocidad y jugadas individuales. Era lo más difícil de parar. Eliminar rivales desde parado es diferencial. No me gusta individualizar, pero ha hecho su mejor partido. David está jugando igual, pero quizás tenga más libertad. Manu Molina estaba haciendo un trabajo impecable, pero pensamos que Luismi nos podía dar más empaque. Ahora priva lo colectivo, pero veo que lo intenta mucho más.David durante toda la temporada le hemos dado libertad. Está jugando igual que antes, pero ahora tiene todavía más libertad. Manu está bien, pero creo que Luismi nos puede dar más empaque, aunque perdamos un poco de pie. Venía de no jugar y hoy ha tenido bastantes minutos de calidad".
El de Nules quiso defenderse ante la eterna etiqueta de defensivo por los esquemas tácticos de las últimas jornadas: "Cuando cambiamos a línea de cuatro cambian muchas veces las opciones de salida. Con Larrubia y los extremos ganamos altura. Lo único que hemos cambiado que cuando atacamos. Este año hemos sufrido mucho con el atrevimiento. Igual jugamos de otra manera ante el Granada. El FC Barcelona acaba con cinco centrales y es el equipo más ofensivo del mundo. No va de centrales. Hay que hacer un análisis de entender el contexto de los partidos. Si ganas te da mucha confianza. Si ocurre lo que pasa en Oviedo te genera esa desconfianza".
Antes de concluir, quiso poner la mirada ya en la siguiente jornada: "Creo que hay que pensar en Granada y no hacerlo es un error. Vamos a ser realistas. Es un paso importante, pero queda mucho. El equipo siempre ha merecido más, pero es verdad que cuando las cosas no salen es porque haces algo mal. Hoy es un día importante para creer. El sábado es un derbi con el Granada también jugándose todo".
También te puede interesar
Lo último