Al Thani tacha de "escándalo" el arbitraje del Málaga-Levante

El máximo accionista se pronunció a través de sus redes sociales

El Málaga pesca en el filial del Barça

La secuencia del agarrón a Kevin en el área y que no fue penalti
La secuencia del agarrón a Kevin en el área y que no fue penalti / Carlos Guerrero

Al Thani sigue igual de activo a través de sus redes sociales y he vuelto a aparecer una vez más después de la disputa del compromiso liguero entre el Málaga CF y el Levante UD en La Rosaleda. En esta ocasión, su papel fue el de alentar mucho a los jugadores y cuadro técnico del primer equipo del club de Martiricos y, además, el de señalar directamente al cuerpo arbitral responsable de dicho encuentro.

El máximo accionista de la entidad de la Costa del Sol mandó un mensaje claro sobre la actuación de Iosu Galech Apezteguía y su séquito en el templo blanquiazul ante el conjunto valenciano: "El arbitraje fue un auténtico escándalo. Decisiones arbitrales inaceptables, errores graves y una clara influencia en el resultado. Exigimos una investigación inmediata y exhaustiva, con un informe detallado del delegado del partido. No es la primera vez que sufrimos este tipo de injusticias, y esto debe parar de una vez por todas. ¡La integridad de la competición está en juego!".

La mayor polémica existente en dicho compromiso liguero fue una caída dentro del área de Kevin Medina al ser claramente agarrado por un adversario del cuello de la camiseta que acaba con el extremo izquierdo derribado, mientras que el defenser pidió falta, pero el colegiado y sus compañeros responsables del VAR consideraron que no hubo ninguna acción punible de señalar una pena máxima.

Además de este posible penalti que podría haber alterado el resultado a favor del Málaga CF, también hubo una expulsión por roja directa a Carlos Puga en el descuento de la contienda por una dura entrada por detrás a un rival. Esta acción se justifica en el acta del encuentro de la siguiente manera: "En el minuto 90 el jugador (3) Puga Medina, Carlos Francisco fue expulsado por el siguiente motivo: por realizar una entrada a un adversario, haciendo uso excesivo de la fuerza". No obstante, esta acción depende exclusivamente de la apreciación del colegiado, ya que no hay una forma de saber dónde está el límite entre el exceso o la fuerza adecuada.

stats