La 'tragantá' de Weligton a Messi, hecha arte en un cuadro

El legendario central malaguista recibió una pintura con ese lance recordado de una artista brasileña

Evangelizando en Brasil

Anah Santos, el cuadro y Weligton.
Anah Santos, el cuadro y Weligton.

Uno de los mejores futbolistas de la historia del Málaga CF responde al nombre de Weligton Robson Pena de Oliveira. El central brasileño está en su país natal después de retirarse en 2017 del fútbol profesional cuando las rodillas ya le dijeron basta, después de una década de malaguismo, desde Segunda División a la Champions. No rehuía el de Fernandópolis el choque y uno de sus episodios más sonado fue cuando cogió del cuello a Leo Messi en La Rosaleda. Aquello fue en septiembre de 2014, en un trabajado empate a cero del equipo que dirigía Javi Gracia ante el poderoso equipo azulgrana, que dirigía Luis Enrique y que meses después sería campeón de la Champions. De hecho, en febrero le ganó 0-1 con aquel recordado gol de Juanmi, la última derrota oficial antes de alcanzar el triplete...

El caso es que en Brasil también se acuerdan de aquello. El astro argentino cayó al suelo, pero Hernández Hernández lo resolvió con una tarjeta amarilla. La artista Anah Santos le hizo entrega al legendario central blanquiazul de aquella escena pintada en un cuadro, como el ahora entrenador daba a conocer por redes sociales. "Ayer tuve el honor y el privilegio de recibir un hermoso homenaje que fue esta obra de arte, aún más feliz de haber recibido este regalo de personas que hicieron y forman parte de mi historia. Gracias Anah Santos. Felicidades para ti, que Dios te siga bendiciendo, que tu talento se reconozca aún más, porque es enorme", escribía Weligton en redes.

En su día, Weligton explicó aquel eposdio: "Ha sido una jugada dos minutos antes. El intenta una pared y cuando sale del regate, yo le toco la cara. Si buscas las imágenes que en ningún momento quiero hacerle daño. Luego después, en una jugada en la que intenta regatear a dos o tres compañeros en la línea de fondo, viene a por mí, me llama hijo de puta y bueno, me calenté en ese momento", se justificó.

stats