Salud

La Junta desbloquea la ampliación del Hospital Costa del Sol de Marbella

  • El Consejo de Gobierno autoriza el pago de 12 millones para la extinción del contrato

La Junta desbloquea la ampliación del hospital Costa del Sol de Marbella La Junta desbloquea la ampliación del hospital Costa del Sol de Marbella

La Junta desbloquea la ampliación del hospital Costa del Sol de Marbella

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el expediente administrativo que supondrá el desbloqueo de las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol de Marbella. El siguiente paso será el abono de los 12 millones de euros a la concesionaria en concepto de las obras realizadas para extinguir el contrato, lo que dará vía libre para retomar las obras tras casi diez años de espera.

El retraso en la ejecución y conclusión del proyecto de ampliación ha provocado a lo largo de los años una sobresaturación de la actividad del hospital por el incremento de la demanda de servicios debido, en parte, al aumento de la población. Ahora, de forma paralela, la gestión del centro trabaja en la elaboración de un nuevo plan funcional en el que se recojan aquellas necesidades que tiene hoy el centro y que no estaban recogidas en el plan inicial. Entre ellas, según explicó esta misma semana la nueva gerente de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, Luisa Lorenza, destacaría un área de salud mental y otra de cuidados paliativos, que actualmente están concertados con Cudeca y Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y que espera puedan incorporarse en el edificio anexo al hospital que está sin terminar. A esta se podrían sumar además otras especialidades.

Las obras se paralizaron en diciembre de 2010, fecha en la que la concesionaria paralizó la ejecución de los trabajos a raíz del conflicto de la gestión de los aparcamientos, lo que acabó con un cruce de denuncias ante los tribunales a tres bandas entre la concesionaria, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. El resultado no fue otro que un edificio a medio terminar y un parking con unas tarifas abusivas. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, llegó a plantear hace unos días la posibilidad de hacerse con la gestión del aparcamiento subterráneo con el objetivo de reducir esta carga económica a una tarifa única de un euro cada 12 horas.

Por otro lado, la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol ha iniciado un expediente de indemnización por los daños y perjuicios producidos por la concesionaria, por importe de 15 millones de euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios