Obras

Muñoz abordará con la Junta a final de mes las obras de ampliación del hospital

  • En la reunión se planterará toda la plantificación y los estudios realizados sobre la concesión

Muñoz abordará con la Junta a final de mes las obras de ampliación del hospital Muñoz abordará con la Junta a final de mes las obras de  ampliación del hospital

Muñoz abordará con la Junta a final de mes las obras de ampliación del hospital

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se reunió este lunes en Sevilla con el nuevo consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, para abordar, entre otros asuntos, la situación de las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol que llevan casi diez años paralizadas. En este sentido, ambas instituciones han establecido un nuevo calendario de reuniones con el objetivo de desbloquear esta situación.

La próxima tendrá lugar a finales de este mes, en la que según Muñoz se abordará “toda la planificación y todos los estudios realizados de cómo está esa concesión; cuánto dinero hay que pagarle a la empresa concesionaria; cómo se puede rescatar dicha concesión y cómo se puede reanudar la obra”.

La voluntad es que se ponga en marcha de manera inmediata, que la cantidad económica que hace falta pueda estar recogida en los presupuestos de este año y que la consignación que hay que hacer, en este caso ante el juzgado, se realice a la mayor brevedad posible”, aseguró la regidora.

"La voluntad es que se ponga en marcha de manera inmediata y a la menor brevedad”

Las obras llevan paralizadas desde el año 2010, hace casi una década, después de que el Ayuntamiento marbellí le denegara a la empresa concesionaria la construcción de un aparcamiento subterráneo cuya explotación le iba a permitir costear las obras, lo que acabó con un cruce de denuncias ante los tribunales a tres bandas entre la concesionaria, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. En este sentido, cabe recordar que la exviceconsejera de Salud, María Isabel Baena, cifró a finales de noviembre del pasado año en torno a los 40 millones de euros el coste de actuación para finalizar los trabajos, a lo que habría que sumar otro millón de euros para la redacción del proyecto.

Asimismo, el Consejo de Gobierno andaluz aprobó en esa misma fecha una modificación presupuestaria de 12 millones de euros para el rescate de la concesión de los trabajos, lo que permitiría la recuperación la gestión de las instalaciones y del aparcamiento y licitar el nuevo proyecto de acuerdo a las nuevas necesidades sanitarias de la zona, aspecto que deberá ser estudiado ahora por el nuevo Ejecutivo andaluz de cara a conocer el estado actual.

En otro orden de cosas, durante la reunión la alcaldesa también se abordó la construcción de un nuevo centro de salud en la ciudad. Al mismo tiempo, la alcaldesa le trasladó al consejero la petición para que se incluya la vacuna polivalente para la meningitis en el calendario vacunal y le hizo entrega de una carta de los padres de la joven marbellí Sarah Almagro. “Es una petición que desde Marbella ya le hicimos al ministerio y a la Junta de Andalucía”, concluyó.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios