Málaga Costa

Torremolinos y Benalmádena estarán conectados por un puente

Los alcaldes de Torremolinos y Benalmádena, José Ortiz y Víctor Navas, respectivamente, han sellado mediante la firma de un convenio su compromiso para la construcción de un puente que unirá las urbanizaciones de La Leala Norte y El Pinillo, zonas limítrofes de ambos términos municipales pero separadas por el arroyo del Saltillo.

Esta firma supone el inicio de la redacción del proyecto técnico para definir las actuaciones, inversión y plazos que se deberán ejecutar para unir ambas ciudades en su zona norte, "cumpliendo así nuestro compromiso con esta demanda histórica de los vecinos y vecinas de la Leala y El Pinillo", señalaron ambos regidores. "Más que una demanda vecinal, se tratada de una necesidad que lleva mucho tiempo esperando a ser una realidad y que yo personalmente he escuchado puerta a puerta desde la oposición durante años de boca de nuestros vecinos", aseguró Ortiz.

En 2015, recordó, fue una de las primeras visitas que ambos munícipes realizaron: "Ambos lo llevábamos en nuestro programa electoral y por fin vemos más cerca este puente de conexión entre Torremolinos y Benalmádena, que va a beneficiar a más de 2.000 residentes". "Los tiempos en los que Torremolinos era un municipio aislado de su entorno han cambiado. Ahora lo importante es el bienestar de nuestros vecinos y vecinas de uno y otro municipio", continuó.

El alcalde de Benalmádena valoró que "es un día histórico para los dos municipios, al dar solución a una demanda que ha sido constante durante las últimas décadas". La construcción de este puente comunicará dos municipios que por la zona de La Leala han estado incomunicados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios