Ayudas

Torremolinos ofrece ayudas para la rehabilitación de viviendas

  • Se destinará un importe de 120.000 euros y pueden solicitarse hasta el 31 de octubre

Torremolinos ofrece ayudas para la rehabilitación de viviendas Torremolinos ofrece ayudas para la rehabilitación de viviendas

Torremolinos ofrece ayudas para la rehabilitación de viviendas

El Ayuntamiento de Torremolinos ha abierto el plazo de convocatoria para recibir las ayudas para la rehabilitación de viviendas. El importe destinado para la financiación del proyecto asciende a un total de 120.000 euros, cuantía que se concederá en función del número de miembros de la unidad familiar y de la renta, según informaron desde el Consistorio. Además, las ayudas económicas serán de pago único con un máximo de hasta 800 euros. No obstante, cuando se trate de personas en situación de especial vulnerabilidad por riesgo de exclusión social, la cuantía podrá ser incrementada hasta cubrir la totalidad de los gastos.

Estas ayudas están destinadas a sufragar los gastos derivados de rehabilitación de viviendas que, a juicio de los técnicos, se estimen necesarias para garantizar la seguridad estructural de las mismas así como mejorar la eficiencia energética. Y para optar las mismas es necesario estar empadronado y residir en el municipio con un mínimo de un año de antiguedad y acreditar la situación de necesidad cumpliendo con el baremo económico establecido. También deberán aportar toda la documentación exigida en las bases, que pueden consultarse en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, donde también podrán descargarse la solicitud. Los interesados tienen hasta el 31 de octubre para presentar la solicitud o, en caso contrario, hasta agotar el presupuesto, es decir, la partida económica reservada para otorgar estas ayudas.

Estas ayudas se suman al paquete de medidas anunciadas el lunes por el equipo de gobierno

Estas ayudas se suman a las ya anunciadas por el equipo de gobierno para atender a las familias con menos recursos en el municipio y entre las que se encuentran ayudas de hasta 600 euros para cubrir las necesidades básicas como alimentación, higiene o infantil. También hay una ayuda específica para medicamentos prescritos por facultativos que no estén cubiertos por el servicio público de salud y que se consideren esenciales, por una cuantía máxima de 300 euros al año.

Al mismo tiempo, habrá ayudas destinadas a evitar la suspensión del suministro eléctrico y de agua en los hogares, la adquisición de equipamiento y enseres básicos de la vivienda habitual de hasta mil euros y reparaciones menores de urgente necesidad de hasta 2.000 euros.

A estas se suman también las ayudas para tratamientos especializados, de rehabilitación, odontología, ortopedia, prótesis oculares y audífonos que oscilan de los 200 hasta los 600 euros; ayudas a personas mayores con discapacidad y dependientes (600 euros).

Por último, el Ayuntamiento ha aprobado ayudas para gastos de desplazamiento cuya finalidad es facilitar el desplazamiento justificado en transportes públicos por motivos socio-familiares o sanitarios a personas con escasos recursos económicos por un importe máximo de 300 euros y se realizará en vales canjeables por un billete de autobús.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios