Málaga Costa

Vélez quiere adjudicar la reforma del Teatro Lope de Vega antes de final de año

  • El Ayuntamiento va a ejecutar el proyecto en dos fases, la primera con los fondos de la Diputación y la otra con recursos propios

Fachada del Teatro Lope de Vega. Fachada del Teatro Lope de Vega.

Fachada del Teatro Lope de Vega. / m.h.

Tres años han pasado desde que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga adquiriese el teatro Lope de Vega para ampliar los espacios escénicos del municipio. Su puesta en funcionamiento, tras una remodelación, permitiría además dinamizar el centro histórico como así llevan demandando desde entonces las Asociaciones de Vecinos y de Comerciantes de San Francisco y San Juan.

Ayer, el alcalde Antonio Moreno Ferrer (PSOE) confirmó a Ser Axarquía que antes de final de año licitará las obras de rehabilitación del teatro Lope de Vega. Según informó el regidor, el proyecto está en fase de supervisión una vez se han ajustado las unidades de obras a las partidas económicas con las que se financiarán los trabajos. Éstos van a alcanzar un coste de tres millones de euros de presupuesto.

El regidor explicó que en una primera fase, se acometerá casi la mitad de la obra con la subvención que en su momento otorgó la Diputación Provincial de Málaga cuantificada en 1,2 millones de euros; y posteriormente se completará el proyecto con recursos municipales.

"Hemos hecho un proyecto de verdad porque lo que encontramos no lo era. Eso nos ha llevado un tiempo que había que adecuar las unidades de obra a la subvención por un lado, y por otro, a la disponibilidad económica de este Ayuntamiento", detalló el regidor quien precisó que por esta razón los servicios municipales han tenido que "fasearo". "En estos momentos estamos prácticamente a la mitad de ese proyecto que en total suponen tres millones de euros", recordó Moreno Ferrer.

El Ayuntamiento compró este edificio que quedó sin uso en 1985 por un importe cercano a los 500.000 euros.

La Diputación Provincial dio el pasado mes de enero un nuevo plazo al Ayuntamiento de Vélez-Málaga para el uso de la subvención de 1,2 millones de euros destinada a la rehabilitación del Teatro Lope de Vega. A raíz de la última petición realizada por el gobierno municipal, el ente provincial prorrogó hasta finales de julio de 2019 el tiempo para ejecutar los trabajos de remodelación.

De esta forma, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga tendría hasta finales de julio del año que viene para la ejecución del proyecto de remodelación de este teatro que permitirá dotar a la ciudad de un nuevo espacio escénico con capacidad para 900 espectadores. Sería el segundo, después del teatro de El Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios