Málaga Interior

La Junta licitará las obras del Puerto Seco de Antequera antes de finalizar este año

  • La primera fase cuenta con una inversión de más de 40 millones de euros

  • Las instalaciones se situarán en Bobadilla

Zona en la que se prevé desarrollar el Puerto Seco de Antequera Zona en la que se prevé desarrollar el Puerto Seco de Antequera

Zona en la que se prevé desarrollar el Puerto Seco de Antequera / javier flores

Las obras de la primera fase del Puerto Seco de Antequera, que será la mayor área logística de Andalucía cuando esté desarrollada, serán licitadas por la Junta de Andalucía antes de que finalice 2018, según anunció ayer el consejero de Fomento, Felipe López, durante el Pleno del Parlamento andaluz. El consejero puso de relieve que "el área logística de Antequera se trata de una apuesta ambiciosa y prioritaria de la Junta de Andalucía para el desarrollo económico y empresarial y para la generación de empleo en Andalucía" y añadió que "con este proyecto logístico vamos a aprovechar el emplazamiento geográfico estratégico que tiene Antequera, epicentro de todas las vías de comunicación y transporte del sur peninsular".

De este modo se produce un nuevo avance en el proyecto que está llamado a devolver a Bobadilla (Antequera) el esplendor que tuvo en el pasado vinculado al ferrocarril. En la primera fase se prevé una inversión de más de 40 millones de euros para la puesta en servicio de 113 hectáreas, en las que se espera que puedan implantarse importantes empresas del transporte de mercancías, ya que las instalaciones tendrán a los puertos de Málaga y Algeciras como principales puntos de entrada y salida de las mercancías que se gestionen desde la misma.

113Hectáreas. Es la superficie en la que se espera que se implanten empresas de primer nivel

Además, también se prevé un importante creación de puestos de trabajo. En concreto, se espera que se generen unos 900 empleos durante su construcción y que ocupe a unas 2.700 personas una vez que se produzca del desarrollo de la misma y la llegada de las empresas. La puesta en marcha de esta iniciativa también cuenta con la implicación del sector privado, que también participa en el desarrollo de este importante proyecto logístico.

Los avances para la puesta en marcha del Puerto Seco también llegan de forma conjunta al anuncio de la multinacional Virgin de instalar el Bobadilla su centro de ensayos para el desarrollo de su tren supersónico, que se prevé que sea capaz de superar los 1.100 kilómetros por hora. Dos proyectos de grandes dimensiones en los que los vecinos de Bobadilla tienen puestas las esperanzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios