Málaga Interior

La Junta prevé licitar la mejora de la carretera entre Ronda y Ardales a final de año

  • Las obras tendrán un coste de 4,7 millones de euros para renovación de firme y mejora vial

La carretera entre Ronda y Málaga presenta importantes daños en su firme. La carretera entre Ronda y Málaga presenta importantes daños en su firme.

La carretera entre Ronda y Málaga presenta importantes daños en su firme. / javier flores

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, anunció ayer durante su comparecencia en la comisión de Fomento en el Parlamento andaluz, que el proyecto de mejora de la carretera A-367, entre Ronda y Árdales, desde el kilometro 0 al 40, se espera que pueda ser licitado a finales de este año o comienzos de 2019.

En este sentido, explicó que el proyecto ya se encuentra redactado y que los trabajos que se van a realizar consistirán en corregir el deterioro actual del firme, que esta muy dañado, y aumentar la seguridad vial, para lo que se prevé una inversión de 4,7 millones de euros.

La actuación será complementaria con otra intervención ya anunciada para renovar el asfalto de la vía que conecta Árdales con Málaga, lo que supondrían la renovación del asfaltado al completo entre Ronda y la propia capital malagueña, aunque se mantendría el trazado actual de la carretera.

Por otra parte, también hizo referencia a la actuación prevista en la A-397, entre Ronda y San Pedro de Alcántara, entre los puntos kilométrico 2,5 al 38, que consistirá en el tratamiento y reposición del firme, así como reposición de marcas viales. Esta obra se licitará en este segundo semestre del año y tiene una inversión prevista de algo más de 1,02 millones de euros.

Además, también hizo referencia a la proyectada actuación en la carretera A-373, entre Villamartín (Cádiz) y Algatocín (Málaga), del kilómetro 41,6 al 69,9, que contempla una actuación de mejora en el tramo de 13 kilómetros que discurren entre Cortes de la Frontera y el límite provincial con Cádiz. Actualmente el proyecto se encuentra en redacción y la previsión es que pueda licitarse a comienzos de 2019, siendo la inversión prevista de en torno a 2 millones de euros.

Entre las mejoras en carreteras en la comarca de Ronda, Felipe López, añadió a estas actuaciones en materia de seguridad vial la conclusión de la obra de emergencia ejecutada en la A-374, para corregir deslizamientos en el tramo que discurre entre los kilómetros 9 y 20 de la vía, lo que ha requerido una inversión de 180.000 euros.

Además, ha anunciado que se está tramitando la adjudicación de obras para la limpieza y reparación de taludes en diversas carreteras de la comarca (A-366, A-367, A-369, A-373, A-374, A-397, A-405, A-2300, A-7150, A-7175, A-7176 y A-7378), con una inversión prevista es de 445.000 euros.

De este modo llegará una de las principales inversiones para mejoras de carreteras en la comarca de los últimos años, en los que las vías de entrada y salida han ido empeorado su estado de forma notable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios