Infraestructuras

Unas 400 personas piden en una manifestación el reinicio de las obras de la variante de Arriate

  • Han dado un plazo de un mes al nuevo Gobierno andaluz para poner una fecha concreta

  • Los trabajos llevan paralizados por la Junta desde el año 2010 por la crisis

Manifestantes en Arriate pasando por su travesía Manifestantes en Arriate pasando por su travesía

Manifestantes en Arriate pasando por su travesía / Javier Flores (Ronda)

Unas 400 personas se han manifestado por las calles de Arriate para reivindicar la inmediata reanudación de las obras de construcción de la variante de esta localidad, un proyecto que lleva paralizado por la Junta de Andalucía desde el año 2010.

Al grito de “variante de Arriate ya” los manifestantes han recorrido este sábado la travesía del municipio por la que cruzan cada día unos 5.000 vehículos, ya que es utilizada por numerosos vecinos de la sierra norte de Cádiz que tienen buena parte de sus servicios en Ronda o acuden a trabajar a la Costa del Sol.

Manifestación para que se retomen las obras de la variante de Arriate Manifestación para que se retomen las obras de la variante de Arriate

Manifestación para que se retomen las obras de la variante de Arriate / Javier Flores

Además, también suelen acudir a esta zona a realizar compras, ya que están a poca distancia de la ciudad del Tajo y la propia Costa del Sol, aunque pertenezca oficialmente a la provincia gaditana. De hecho, estos pueblos forman parte de la denominada comarca natural de Ronda. "

Estamos cansados de diez años de mentira”, señalaban algunos de los asistentes, ya que desde entonces han sido varias las fechas que desde el Gobierno andaluz se han dado sobre el posible reinicio de los trabajos, aunque ninguna de ellas se cumplió.

En este sentido, el portavoz de Podemos y miembro de su dirección provincial, Alejandro Serrato, ha anunciado que tras el “engaño” que considera que han sufrido por parte del anterior gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía, concedían un plazo de un mes al nuevo gobierno de PP y Ciudadanos para que ofrezca una fecha concreta para la vuelta de los trabajos para finalizar esta vía de comunicación. En caso de no hacerlo advertía de que se convocarán manifestaciones a las puertas del Parlamento andaluz y también se podrían realizar cortes por sorpresa de la actual carretera.

Por la vía pasan del orden de 5.000 vehículos al día

Serrato agradeció que el alcalde de la localidad, Melchor Conde, se sumase a dicha protesta, aunque lamentó que no lo hubiese hecho durante los ocho años anteriores. “No te hemos visto”, afirmó.

Mientras tanto, el regidor mantuvo que durante este tiempo desde el Consistorio arriateño se había venido reclamando a los diferentes responsables de la Consejería de Fomento la finalización de la circunvalación ante el problema que supone el paso de 5.000 vehículos diarios por el centro de la localidad.

Un problema que tras el repunte turístico que está teniendo la vecina localidad de Setenil se está viendo acrecentado, en especial, por el paso de autocaravanas, ya que hay tramos de la travesía que no permiten el paso de dos vehículos al mismo tiempo.

Etiquetas

más noticias de MÁLAGA INTERIOR Ir a la sección Málaga Interior »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios