Marbella

Agrede a un anciano en Marbella y amenaza con un machete a quienes lo defienden: "¡Te voy a matar!"

Agentes de la Policía Nacional introduciendo al detenido en el vehículo policial.

Agentes de la Policía Nacional introduciendo al detenido en el vehículo policial. / M. H.

"¡Te voy a matar!" fue alguna de las amenazas que un vecino de la barriada de Carabanchel, en la localidad marbellí de San Pedro Alcántara, profirió -mientras portaba un arma de grandes dimensiones estilo machete- contra algunos jóvenes que defendieron a un anciano con el que se enfrentó y que supuestamente agredió este miércoles. Finalmente, resultó detenido por agentes de la Policía Nacional. 

Los hechos ocurrieron sobre las 18:15 en la calle Marqués de Estella cuando el supuesto agresor se enfrentó, por motivos que se desconocen, a un hombre de avanzada edad que circulaba en su vehículo por esa vía. Al parecer, el conductor terminó apeándose del coche y ambos se enfrentaron en una pelea, según el relato de los testigos.

En ese momento, el servicio de Emergencias 112 Andalucía y la sala del 091 recibieron varias llamadas que alertaba de una supuesta agresión a un señor mayor. Sin embargos, unos minutos más tarde, los agentes recibieron la indicación de que la pelea se había disuelto y su presencia no requería urgencia. 

Y es que, algunos jóvenes que encontraban en una barbería cercana al lugar de los hechos intervinieron en el enfrentamiento para proteger al hombre de avanzada edad que, aunque sufrió algunas lesiones leves, no precisó asistencia médica. 

La trifulca parecía haber cesado cuando el supuesto agresor se marchó a su domicilio. Pero, poco tiempo después, apareció de nuevo en la vía portando un arma blanca de unos 42 centímetros y presuntamente amenazando a aquellos que habían salido en defensa del conductor con el que previamente había mantenido un desencuentro. 

De esta manera, sobre las 18:30, el centro coordinador recibió de nuevo varias llamadas que alertaban de que el individuo se encontraba "muy violento" y que portaba "algo parecido a un machete o una catana en la mano". Los agentes también fueron avisados que el presunto agresor estaba "amenazando a los viandantes".

A la llegada de los agentes, el supuesto agresor ya se encontraba en su domicilio, por lo que fue detenido en el inmueble por amenazas tras comprobar los hechos y, posteriormente, trasladado a dependencias policiales.

En relación a la presunta agresión al hombre de avanzada edad, fuentes policiales confirman la existencia de lesiones en esta persona. Si bien, aún se encuentran investigando si fue agredido por el arrestado, quien, durante la mañana de este jueves, ha pasado a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios