Marbella

Cae un árbol navideño de más de 10 metros en San Pedro Alcántara a causa del fuerte viento

El viento derriba un gran árbol de Navidad en San Pedro Alcántara / Fuengirola Se Queja

Un árbol navideño de gran porte fue derribado en la noche de ayer miércoles en San Pedro Alcántara por el fuerte viento registrado en Marbella, y que originó el corte de la calle, según ha informado este jueves el Ayuntamiento.

El árbol de Navidad está localizado en la rotonda de la Carretera A-397 del núcleo poblacional, una estructura de hierro de algo más de 10 metros de altura que fue derribado por el viento norte tras el paso de un frente nuboso, que alcanzó rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Las inclemencias meteorológicas también ocasionaron daños en el alumbrado navideño, con la caída de elementos que interrumpían el tráfico, al igual que el árbol de gran porte generó el corte de la calle, y que finalmente solventó la empresa encargada del alumbrado de Navidad.

En las imágenes grabadas por vecinos se puede observar cómo el árbol quedó caído sobre las letras que anuncian la entrada al núcleo poblacional en la rotonda que conecta la Autovía del Mediterráneo A-7 con la Carretera A-397, y cómo algunas piezas de la parte final quedan en la vía.

La ciudad llegó a registrar en la noche de ayer más de 60 actuaciones por parte del Ayuntamiento a causa de las incidencias provocadas por el viento, la mayoría de ellas por la caída de árboles en la vía pública, contando con más de un centenar de operarios entre Parques y Jardines, Limpieza, Policía Local, Bomberos y Protección Civil trabajando para devolver la normalidad al municipio de Marbella.

El Servicio Municipal de Emergencias movilizó cuatro vehículos del Cuerpo de Bomberos y una decena de efectivos y realizó 26 salidas a lo largo del día de ayer, la mitad por el desprendimiento del arbolado. Entre ellas, y aunque en ningún caso se han producido daños personales que lamentar, se actuó en cinco casos por peligro de desprendimiento de elementos de fachadas. 

El dispositivo también actuó en la retirada de contenedores que obstaculizaban la carretera por distintas partes del municipio, tras ser arrastrados por el viento, y en árboles que también la cortaron en enclaves como Miraflores, Arroyo de la Represa, Divina Pastora, General López Domínguez y Bello Horizonte, y que ocasionaron desperfectos de varios vehículos en las diferentes zonas.

Por su parte, los servicios operativos de Parques y Jardines ejecutaron 39 actuaciones, de las que 17 correspondieron a caídas de árboles y otras 4 de palmáceas (dos palmeras y dos yucas), han señalado desde el Consistorio de Marbella.

El resto de municipios de la Costa del Sol no han registrado incidencias destacadas, salvo Benalmádena, donde se realizaron “4 actuaciones sobre árboles caídos y ramas”, así como se tuvieron que asegurar “las cubiertas inestables de 2 viviendas”, han destacado desde el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios