Marbella

La Feria de Empleo de Marbella registra una afluencia de más de 5.000 personas

Varios asistentes a la Feria de Empleo.

Varios asistentes a la Feria de Empleo. / María Jesús Serrano (Marbella)

La Feria de Empleo de Marbella registra este jueves una afluencia de “más 5.000 personas” en el Palacio de Congresos, una edición en la que se han ofertado más de 4.300 puestos de trabajo relacionados con el sector servicios como la hostelería, la hotelería o la administración y el Ejército, según ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Así lo ha destacado la regidora en una visita que ha realizado a la feria, donde ha estado acompañada por el asesor del ramo, Alejandro Freijo, donde ha remarcado la apuesta del Ayuntamiento por “la formación y la capacidad que tiene una administración de facilitar a las empresas que puedan contratar, sobre todo a personas que viven en nuestra localidad”.

La feria ha contado este año con la instalación de “más de 140 stands que repiten año tras año porque deciden que es una buena manera de poder encontrar a aquella persona que a lo largo del año puede ser un trabajador, aquellos que quieren seguir ampliando su negocio o que necesitan en un momento determinado tener más recursos, y por tanto, ampliar su plantilla”. 

Según ha estimado la primera edil, por la sexta edición del evento pasarán a lo largo del día “más de 5.000 personas”, al tiempo que ha señalado que “las empresas van a ofertar aproximadamente unos 2.300 puestos de trabajo, además de otros colectivos, asociaciones y organizaciones como es el Ejército, que hace una oferta genérica de 2.000 puestos”. 

Por otro lado, Muñoz ha recordado que como novedad este año se han organizado charlas con los directores de Recursos Humanos, que han versado sobre “la importancia que tiene hacer un currículum o cómo se tiene que presentar y qué actitud debe llevar la persona ante una entrevista de trabajo”. El objetivo es “dar esa orientación” a la hora de buscar un empleo. 

Más de 4.000 ofertas de trabajo 

La responsable de selección de Fuerte Group Hotels, Maribel Gutiérrez, ha señalado que la compañía está ofertando para sus dos hoteles de Marbella, como son El Fuerte y Amare, ente 40 y 60 vacantes que “se engloban en las áreas de sala, cocina, atención al cliente, recepción y el departamento de pisos”. 

La técnica ha señalado que entre los candidatos que acuden a la feria “predomina especialmente el perfil de pisos y sala y cocina”, destacando que por la mañana “a primera hora hemos tenido una franja de edad muy joven, y ahora unos perfiles más senior”, por lo que se postula personal “de todas las edades”. 

“Este tipo de eventos nos ayudan enormemente a la captación de personal, y por supuesto, a darnos difusión”, ha apuntado la responsable del grupo, recordando la dificultad que existe desde hace unos años en el sector de encontrar “perfiles mas cualificados”. 

El hotel Anantara Villa Padierna es otra de las marcas que ha estado presente en la Feria de Empleo de Marbella, en la que ha ofertado “entre 40 y 50 puestos de trabajo”, aunque el cupo continúa “abierto en función de la ocupación y los eventos”, según ha destacado Lucía Espinola. “Estamos buscamos puestos operativos de cara a la temporada de 2024, como son camareros, cocineros y recepción, con la posibilidad siempre de poder alargarlo porque somos un hotel que abre todo el año”, ha relatado. 

Según ha valorado, la feria “es una buena posibilidad porque da cara a muchas empresas y a muchas personas a acercarse a ellas y poderlas conocer directamente”. 

Celeste Marinof es una argentina que ha acudido este jueves a la feria con varias amigas para buscar empleo en la hostelería, y ella en específico en la hotelería por tener “mayores oportunidades”, en concreto de “ayudante de cocina” tras haber trabajado en varios restaurantes. En la actualidad, se encentra en desempleo desde “hace 3 meses” tras trabajar en la temporada alta en una lavandería. El evento lo percibe como “buenísimo, los puestos y cómo te trata la gente, te mira a los ojos y está interesada en saber de vos”. 

Liliana Mora ha acudido a la feria para buscar un trabajo que pueda compatibilizar con su formación de Gestión y Administración. “Estoy buscando algo que pueda coincidir con mis estudios, como termino el año que viene, por lo menos tengo una idea del mercado”, ha señalado, destacando que este año “hay más en ese ámbito”. “La feria me parece genial porque da mucha oportunidad para los jóvenes y para gente de todas las edades a la integración en el mercado laboral”, ha agregado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios