Resultados 28M Y Paco se convirtió en Juanma: el PP gana en todos los distritos de Málaga

Tiroteo en La Cala de Mijas Detenido un joven tras atrincherarse en un domicilio y disparar a un guardia civil

Marbella

El hotel Guadalmina de Marbella destinará 55 millones para convertirse en un 5 estrellas Gran Lujo

El hotel Gudalmina de Marbella en una imagen de archivo.

El hotel Gudalmina de Marbella en una imagen de archivo. / M. H. (Marbella)

El hotel de cuatro estrellas Guadalmina de Marbella destinará una inversión de 55 millones de euros para convertirse en un 5 estrellas Gran Lujo, con una obra de rehabilitación que tendrá un plazo de ejecución de un año y medio, según ha informado este martes la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Así lo ha destacado la primera edil en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, donde ha estado acompañada por el teniente alcalde de San Pedro, Javier García, en la que ha puesto de manifiesto que la ciudad alberga el mayor número de camas de hoteles de 5 estrellas de Europa.

Muñoz ha detallado que los trabajos comenzarán de manera “inmediata”, tras la licencia concedida por el órgano municipal, los cuales tendrán un plazo de ejecución de un año y medio para la reforma y la ampliación del establecimiento turístico, y que “conjugará con el día a día”.

La actuación contará con una inversión de “55 millones de euros”, de los que “más de 33 irán acordes al proyecto de demolición y construcción” y “más de 20 para la rehabilitación, la decoración y la puesta a punto”, ha subrayado.

En concreto, la munícipe ha detallado que el hotel “se ampliará en 1.220 metros cuadrados, contará con “70 nuevas habitaciones” sumando un total de 250, además de incorporar nuevos “restaurantes de primer nivel”, salas comerciales y de congresos, SPA o una piscina, y de crear “250 puestos de trabajo”.

Muñoz ha recordado que el hotel Guadalmina es un establecimiento “de referencia vinculado con el campo de golf”, que fue construido en 1959, acometió una rehabilitación en 1999 y ahora experimentará “una gran transformación a voluntad del grupo que lo gestiona” para pasar a ser un 5 estrellas Gran Lujo. Con ello, ha remarcado su apuesta por el sector golfístico o el congresual.

Un total de 8 hoteles se acogen al decreto de modernización andaluz

Para acometer los trabajos, la alcaldesa ha indicado que el hotel Guadalmina se ha acogido al decreto de modernización hotelera de la Junta de Andalucía, al que se han sumando hasta 8 establecimientos turísticos de la ciudad de Marbella, “conformando el mayor número de los que lo han hecho a nivel regional”. 

La primera edil ha especificado que, además del Guadalmina, es el caso de los hoteles Lima, Estrella del Mar, Los Monteros, El Fuerte, Pinomar, San Cristóbal y Meliá Don Pepe, destacando que “algunas de las intervenciones están terminadas, otras en ejecución y otras a punto de salir las licencias”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios