Marbella

Inauguran el nuevo parque de la avenida del Mediterráneo de San Pedro Alcántara

De izquierda a derecha, Andrés Manuel Mateo, Ángeles Muñoz, y Javier García.

De izquierda a derecha, Andrés Manuel Mateo, Ángeles Muñoz, y Javier García. / M. H. (Marbella)

La avenida del Mediterráneo de San Pedro Alcántara, en Marbella, ha estrenado un nuevo parque con una fuente transitable inspirada en la pila bautismal de la Basílica Vega del Mar, según ha anunciado este jueves la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Así lo ha destacado la regidora en una visita que ha realizado a la zona donde ha estado acompañada por el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, valorando que la actuación “ha sido capaz de hacer un guiño muy importante a unas de las joyas patrimoniales de la ciudad” y ha destacado la nueva imagen y la mejora de la accesibilidad de una vía que conecta el centro con el Paseo Marítimo. La regidora ha recordado que “anteriormente había un barco que había que sustituir porque sufría un grave deterioro por las condiciones climatologías de tantos años a la intemperie”. 

“Hemos querido evocar en esta zona, que es un nexo de unión entre el norte y el sur, el pasado romano de San Pedro, que cuenta con un yacimiento único a nivel internacional”, ha señalado la primera edil, quien ha incidido en que se han mejorado las vistas y perspectivas del bulevar hacia la avenida del Mediterráneo, “eliminando desniveles y barreras arquitectónicas y dando mayor continuidad al paseo central”. 

Asimismo, ha explicado que se ha renovado el pavimento, se han suprimido tramos de bordillo, se ha creado una nueva red de pluviales y se han ampliado las de abastecimiento y riego, para las jardineras, y las de alumbrado público para la nueva iluminación ornamental. 

Por su parte, el arquitecto del proyecto, Andrés Manuel Mateo, ha  abundado en que la nueva fuente, que ofrece una experiencia única en torno a sus chorros de agua, “permite atravesarla y disfrutar del espacio, recordando a la inmersión bajo el agua que se hacía en la pila bautismal”. 

“Queríamos enseñar que esta es una ciudad muy cultural”, ha afirmado, al tiempo que ha aludido a que “ahora hay una continuidad visual que anteriormente estaba bloqueada con el barco”. La actuación se ha completado con una pasarela central de madera y con áreas de descanso protegidas del sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios