La Mancomunidad recoge más de 51.000 toneladas de RSU durante el mes de julio
Cardeña destaca que el Complejo Ambiental registra un descenso en la recogida del 5,95% frente a 2022
La Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental tendrá dos vicepresidentes y cuatro delegaciones
Manuel Cardeña se compromete a buscar una solución a las playas de la Costa del Sol desde el "consenso"
Marbella/La Mancomunidad de Municipios la Costa del Sol Occidental ha registrado en el Complejo Medioambiental de Casares un total de 51.097,45 toneladas de Residuos Sólidos Urbanos durante el mes de julio, lo que representa comparado con los datos obtenidos durante el mismo periodo del año pasado un descenso del 5,95%, según ha informado este viernes el presidente de la institución, Manuel Cardeña.
Este descenso puede deberse, según ha señalado el responsable de la institución supramunicipal, “a que los ciudadanos están cada vez más concienciados y reciclan más”, por lo que el “contenedor gris cada vez es a su vez más selectivo, recibiendo menos residuos que pueden ser depositados en los contenedores verde, amarillo y azul”.
No obstante, el presidente de la Mancomunidad de Municipios la Costa del Sol Occidental ha advertido de que en temporada estival se registra un considerable aumento de la recogida de residuos en la comarca, “porque la llegada de cientos de miles de visitantes lógicamente hace que se produzca un incremento”.
Sin embargo, Manuel Cardeña ha incidido en que “los municipios no reciben por parte del resto de administraciones una compensación por el esfuerzo que supone para ellos asumir este aumento, tanto en coste de producción como en incremento de trabajo y sobrecarga de las plantillas”.
En concreto, ha detallado que el Complejo Medioambiental de Casares ha registrado un total de 51.097,45 toneladas de Residuos Sólidos Urbanos durante el mes de julio, lo que supone un descenso del 5,95% frente al mismo período del pasado año.
A ese respecto, ha continuado el presidente de la institución supramunicipal, “sería necesario que empezáramos a plantearnos una revisión o reactualización de la Ley de Municipios Turísticos para contemplar estas necesidades y que no sean los vecinos de la Costa del Sol los que asuman a través de sus impuestos el sobrecoste que supone el aumento de población que sucede en los meses de alta ocupación turística”.
También te puede interesar